Los pibes vienen marchando

Marcelo Daniel Herrera y Matías Palacios debutaron ante Patronato en la victoria por 3 a 2 en un equipo plagado de divisiones inferiores. En casi un año de mandato, el Pampa ya hizo debutar a siete y va por más….

Por necesidad o tal vez por gusto personal, Claudio Biaggio reactivo el recambio tan aclamado en San Lorenzo. Ya con otro perfil, sin un plantel de tanto renombre, el cuestionado Dt, decidió utilizar como carta de presentación la promoción de juveniles para el primer equipo. Con resultados aceptables y rendimientos por momentos elevados, los pupilos de Claudio Darío se ganaron un lugar dentro del plantel.

Jonás Acevedo fue uno de los primeros en sumarse al equipo y si bien le dio oportunidades, rápidamente Franco Moyano le ganó un lugar y ante la lesión de Mussis también se lo ganó dentro del campo durante el final del 2017.

Ya en el 2018, el recambio tardó algo más en llegar. Con el equipo en una sola competencia durante la primera parte del semestre, el Pampa no encontraba el hueco para incluir algún otro hasta que con él comenzó de la Sudamericana, llegaron las rotaciones.

Elías Pereyra, de gran proyección en reserva y también en el Seleccionado sub 20 (Fue Sparring de la selección en el mundial de Rusia 2018) aprovechó la lesión de Gabriel Rojas para tener una buena carta de presentación y hacer dudar tanto al público como al Dt.

Ya en el actual semestre y ante la ausencia de grandes nombres, no perdió la oportunidad de darle pista al volante ofensivo Alexander Díaz y más recientemente al “Tanque” Aldofo Gaich, quien ante Patronato se estrenó en la red y ya da que hablar.

Por último, en una lista que sin dudas seguirá creciendo, Marcelo Herrera, lateral de la reserva y suplente de Alejandro Molina, quien no debutó por estar lesionado, se metió en el once durante la victoria por 3 a 2 junto a Matías Palacios. Con solo 16 años y un puñado de partidos en reserva, saltó de la séptima a la preliminar y ya se puso la del primer equipo, convirtiéndose en uno de los jugadores más jóvenes a la hora de debutar en la primera división.

Finalmente, en un once que ayer de arranque alineó 9 jugadores surgidos de la cantera sobre 11 titulares, el Dt acumula 7 debuts en un año de mandato y ante la falta de refuerzos se mantiene tranquilo ya que pese a las limitaciones que por momentos se visualizan, el futuro se avecina en Boedo y los pibes vienen marchando.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-