A 18 años del debut de Saja

Tras la polémica expulsión de Gustavo Campagnuolo, el Chino de la mano de Oscar Ruggeri llegaba a la primera del Ciclón. El recuerdo del arquero que ganó tres títulos defendiendo el arco azulgrana.

El recuerdo de Saja, uno de los arqueros más exitosos de la historia azulgrana.

El recuerdo de Saja, uno de los arqueros más exitosos de la historia azulgrana.

Un primero de octubre del 2000, en el Nuevo Gasómetro y ante Vélez, Gustavo Campagnuolo era expulsado por Fabian Madorrán tras una disputa de pelota en el aire y el técnico del momento, mandó a la cancha al Chino, quien desde ese partido, se ganó el lugar en el arco cuervo.

 

 

Con actuaciones destacadas, se convirtió en un pilar importante del primer equipo y  en una de las figura en el torneo Clausura 2001 durante la consagración. Seis  más tarde, ya como referente, se vistió de héroe para conquistar el primer título internacional en la Copa Mercosur del mismo año.

No obstante, un año más tarde y de la mano de Ruben Dario Insua, logró la Copa Sudamericana 2002 y su procedencia en el club, pintaba para leyenda azulgrana.

Sin embargo, luego de su paso por el futbol español (Rayo Vallecano y Córdoba) y un fugaz paso por el América de México, regreso de la mano de Gustavo Alfaro y con rendimientos irregulares comenzó a luchar el puesto con Agustín Orion.

Con la llegada de Ramón Díaz, sus días en Boedo estaban contados y tras ser marginado del primer equipo, fue cedido a préstamo a Brasil hasta que con litigio, logró la salida del club.

Posteriormente, la historia le fue esquiva para con el Ciclón ya que a la hora de regresar de Grecia, su destino fue Racing Club donde también fue campeón y figura  y jamás volvió a vestir la camiseta azulgrana.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-