“Poner pibes acá, no es como en club que van 8000 personas a la cancha”

El Dt de la Reserva habló del buen momento de su división, aunque puso paños fríos a los cuestionamientos sobre Baggio. Además bancó el trabajo y la aparición de juveniles.

Diego Monarriz, en diálogo con “La Cicloneta” Am 1070 Radio El Mundo, hizo referencia a la gran aparición de jóvenes en el primer equipo. Sin embargo, pese a los cuestionamientos, explicó: “Escucho que dicen que en San Lorenzo no hay jugadores. ¿No hay?: Estoy seguro que hay y no es fácil hacer lo que hizo el Pampa. Hoy los tiene a todos trabajando con el primer equipo y buscando el momento para meterlos. Los jóvenes a 17 años no pueden saltar a la cancha si no están preparados, los juveniles tienen distintas maduraciones. Hay jugadores y lo muestran los resultados. Ayer le ganamos a un equipo de primera de Banfield".

Siendo realista y entendió al hincha sobre la impaciencia ante algunos malos resultados, aunque avisó: "San Lorenzo es distinto, no se puede comparar con otras instituciones. La camiseta de San Lorenzo pesa muchachos. Poner pibes acá no es como en club que van 8000 personas a la cancha. De todos modos cuando sos un crack y diferente no salís más. La cabeza tiene que ser muy fuerte. Mi trabajo es ponerle los pies sobre la tierra y cuidarlo. Hay que estar ubicado y centrado ante todo, que no es fácil para un pibe".

Por eso, destacó el trabajo del actual Dt, pese al irregular funcionamiento: “Es  impresionante el porcentaje del Pampa. Quiero que le vaya bien porque es una persona bárbara y tiene un cuerpo técnico bárbaro. Fíjense la cantidad de entrenadores que estuvieron en cinco equipos y no les fue bien nunca. No es fácil hacer lo que hizo el Pampa. En Reserva es otra cosa. Te destacan cuando ganas y hay menos presión cuando perdes. Llegas con esos mismos resultados y en tres partidos te mandan a volar”.

Finalmente, destacó a la Joya de la cantera, quien se lesionó en el Sub 17: “Matías Palacios es un pibe maduro. Juega igual en la séptima que en primera. Hizo bien el Pampa en ponerlo para que se muestre pero tiene que ir de a poco. Hay que ver cómo responde cuando no sea todo color de rosa".

 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-