Beto eterno

Hace 15 años el "Beto" Acosta nos deleitaba con una de sus ùltimas noches màgicas con la casaca azulgrana, conviertiendo los dos goles de la victoria ante Independiente por el Torneo Apertura. El primero de sus tantos mediante un tiro de antologìa.

El gol lo hizo en su última temporada

El gol lo hizo en su última temporada

El sábado 11 de octubre de 2003 San Lorenzo recibió al "rojo" de Avellaneda, cuando pugnaba por pelearle el campeonato a Boca Jrs. El Ciclón, que venía de obtener un gran triunfo en Rosario ante Newells por 1 a 0, contaba con Alberto Acosta como su decisiva carta ofensiva. El "Beto" disputaba su último semestre como jugador profesional y quería coronarlo con un título.

 San Lorenzo dirigido por "Pipo" Gorosito se presentó con José Ramírez; Aldo Paredes, Gonzalo Rodríguez, Diego Capria y Morel Rodríguez; Patricio Ormazábal, Pablo Michelini, Jonathan Santana, Walter Montillo (luego Zabaleta), Ariel Carreño (luego Pablo Barrientos) y Alberto Acosta. El partido se presentó adverso desde el inicio ya que a los 15m, Independiente se puso en ganancia con un gol del juvenil Rivas. Poco más de 15 minutos después vino la gran obra de la noche.

 Tras un quite de Santana, la tomó el gran Beto Acosta que clavó un violento golazo desde más de 20m que dejó sin opción a Albil. Un galón para el recuerdo. El mismo Acosta en el segundo tiempo con un cabezazo convirtió el gol del triunfo, que permitía a San Lorenzo obtener la cuarta victoria consecutiva. El equipo finalmente terminaría como subcampeón del torneo Apertura.

 

El "Beto" Acosta habría de retirarse a fines de ese año, dejando un gran vacío en la ofensiva que no sería fácil de suplir. Sus golazos siguen siendo eternos en el corazón azulgrana.

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-