Un rival incómodo en el Bidegain

San Lorenzo enfrentará esta noche a San Martín de San Juan, con el que suele tener ciertas dificultades como local, donde se registra una paridad numérica de dos victorias para cada equipo y un empate. Los antecedentes.

En 2012 San Lorenzo cosechó dos triunfos ante los sanjuaninos.

En 2012 San Lorenzo cosechó dos triunfos ante los sanjuaninos.

En 2008 el Ciclón dirigido por Ramón Díaz enfrentó a los sanjuaninos por la segunda fecha del Torneo Clausura. San Lorenzo (plagado de figuras, entre las cuales estaban los recientes refuerzos D’Alessandro y Bergessio) generó innumerables situaciones de gol y solo la fortuna impidió quebrar el marcador. Por ironías del fútbol, en el minuto final un inocente penal cometido por Aguirre le dio el triunfo a los sanjuaninos por la mínima. San Lorenzo formó con: Orión; Aguirre, Méndez (Placente), J. Botinelli; H. A. González, Acevedo (Aureliano Torres), Hirsig, Bilos (Silvera), D’Alessandro, Bergessio y Romeo.

No volvieron a jugar hasta el famoso partido del 24 de junio de 2012, cuando San Lorenzo evitó con angustia el descenso de categoría al vencer por 3 a 1 a los santos cuyanos. Nada fue de arriba porque San Martin empezó ganando a los 26, aunque Bueno empató dos minutos después con “empuje”. En el segundo tiempo los goles salvadores de Kannemann de cabeza y otra vez de Bueno, ante asistencia precisa de Romagnoli, aseguraron evitar la pérdida de categoría y la disputa de la promoción ante Instituto. El Ciclón alistó a: Migliore; Buffarini, Alvarado, Bianchi Arce y Kannemann; Salgueiro, Ortigoza, Kalinski, Romagnoli (Palomino), Bueno (Romeo) y Gigliotti (Damián Martínez).

 

Poco después se enfrentaron de nuevo, esta vez por la primera fecha del Torneo Inicial 2012. San Lorenzo repitió la victoria, aunque por 2 a 1, con goles convertidos en la primera etapa por Romagnoli y el debutante Franco Jara. San Martín descontó sobre el final del partido y por poco lo empata. El equipo azulgrana salió con: Migliore; Prósperi, Alvarado, Bianchi Arce y Palomino; Buffarini, Mercier, Aguiar, Romagnoli (Augusto Alvarez); Franco Jara (Meza) y Stracqualursi (Furch).

 

En el campeonato anual de 2015 los cuyanos ganaron por 2 a 1 en un partido por demás injusto, en que San Lorenzo generó más de 20 opciones de gol. Bueno (esta vez jugando para los sanjuaninos) abrió la cuenta en la primera etapa. Mauro Cetto empató el partido recién a los 33 minutos del complemento, luego de una búsqueda infructuosa. Sin embargo un desacople defensivo minutos después, otorgó la inmerecida victoria a la visita. Los de Boedo fueron: Torrico; Buffarini, Cetto, Caruzzo, Más; Mercier, Mussis (Cauteruccio), Blanco, Romagnoli (G. Verón), Barrientos (H. Villalba); Matos. 

El último antecedente fue el campeonato 2016/17 y registró un empate en dos goles, el único del  historial. Fernando Belluschi abrió la cuenta a los 12m con un estupendo tiro libre, pero un jugador propio del club a préstamo en los sanjuaninos creyó tener su noche mágica: Ezequiel Montagna. Para sorpresa general empató a los 13 y a los 28m anotó el 1-2. En el segundo tiempo Blandi de penal a los 10m puso justicia en el resultado. Después de aquel partido Montagna (que incluso llegó a lesionar en aquella noche lluviosa de forma accidental a Cerutti) no volvió a descollar y sigue de forma discreta su carrera en Temperley. SL: Torrico; Corujo, Coloccini, Caruzzo, E. Más; Mussis (T. Costa), Ortigoza, Cerutti, Belluschi, Merlini (S. Blanco); Blandi.

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-