San Lorenzo se quedó con el grupo C

El equipo de básquet de San Lorenzo le ganó por 94 a 84 a Ferro y terminó primero en el Grupo C del Super 20. Espera por el ganador de Bahía Básquet y Quilmes de Mar del Plata, para los octavos.

Prensa Liga Nacional

Prensa Liga Nacional

La jornada de ayer fue positiva para San Lorenzo. Más allá del triunfo en el fútbol profesional, el equipo de básquet azulgrana superó a Ferro por 94 a 84 en Boedo, en un gran partido que le aseguró la punta del grupo C. El Ciclón llegaba al partido con su estabilidad tambaleante. De aquel equipo al que nadie podía voltear, San Lorenzo había sido incomodado en los últimos partidos hasta llegar a la derrota ante Obras.

El equipo comenzó aquel bajo nivel que venía mostrando en los últimos encuentros. Con una gran superioridad de Ferro, el primer cuarto terminó 28 a 19 en favor de los de Caballito. Casi mágicamente, San Lorenzo hizo el click en el segundo cuarto y regresó aquel tricampeón que avasalla a los rivales. En los primeros minutos del segundo cuarto se ubicó 10 a 0 y llegó parejo al final del primer tiempo. Por el buen juego que mostró Ferro, la primera etapa terminó pareja con 43 puntos para Oeste contra 41 de San Lorenzo.

La segunda parte del partido comenzó con el ritmo que San Lorenzo venía en el partido. Si bien Ferro nunca dejó de jugar bien, la jerarquía azulgrana determinó la diferencia y el tercer cuarto culminó 74 a 67. En el final, Ferro llegó a ponerse a cuatro puntos pero la victoria de San Lorenzo nunca estuvo en riesgo y el equipo de Gonzalo García ganó 94 a 84, en un gran partido por parte de los dos equipos.

San Lorenzo se quedó con el grupo C del Super 20 con 7 partidos ganados y uno perdido. Espera para disputar los cuartos de final del torneo con el ganador de Bahía Básquet y Quilmes de Mar del Plata, en busca del cuarto título al hilo.

Facundo Osés

@FacundoOses

Comentarios
Redes Sociales
-