Un esquema familiar

Almirón paró un posible equipo para el domingo, aunque sin demasiados cambios: apostaría por Merlini e incluiría a Botta en lugar de Mouche.

El técnico, que el martes asumió en Boedo, tendrá su primera prueba el domingo vs. Vélez. (Foto: @SanLorenzo)

El técnico, que el martes asumió en Boedo, tendrá su primera prueba el domingo vs. Vélez. (Foto: @SanLorenzo)

El primer equipo de Almirón no dista mucho de lo imaginado en función de la experiencia de este entrenador. En su momento, su Lanús brilló con un esquema de 4-3-3, que varió con interpretaciones explosivas como la época del paraguayo Miguel Almirón o versiones con de pausa con jugadores más pensantes. El equipo que probó hoy fue: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, Rojas; A. Rojas, Poblete, Belluschi, Botta, Reniero, Merlini.

De este primer 11 de Almirón se pueden sacar algunas conclusiones. En primer lugar, la inclusión de Bautista Merlini deja a las claras que es el jugador que el técnico apunta a recuperar en su buen nivel. Por otro lado, priorizó la inclusión de Botta por sobre Mouche, más allá que el ex Lanús tenga más características de extremo. También se puede destacar la mitad de la cancha con Ariel Rojas y Belluschi, posicionados de lanzadores.

Almirón no la tendrá fácil en este puñado de fechas, ya que deberá arreglárselas con los jugadores que tiene a disposición. Y, aún en pocos días de trabajo, el domingo intentará que el equipo empiece a mostrar su impronta. Hay que esperar...

Facundo Osés

@FacundoOses

Comentarios
Redes Sociales
-