Meyinsse: “Todos los equipos van a dar lo máximo para vencernos”

Toda la intimidad del pivot de San Lorenzo, Jerome Meyinsse, que volvió y alzó un nuevo trofeo.

Meyinsse volando (Foto: @CaslaBasquet)

Meyinsse volando (Foto: @CaslaBasquet)

Luego de la coronación en la Supercopa frente a San Martín de Corrientes, Jerome Meyinsse dialogó en exclusiva con Embocasla, programa emitido por www.unocontraunoweb.com, y se mostró muy contento con un nuevo título obtenido con la camiseta de San Lorenzo.

“Fue un partidazo, jugamos muy bien en el primer tiempo. En el tercer cuarto perdimos el foco, pero ojo, San Martín también jugó levantó su nivel. En el último cuarto demostramos mucho carácter para cambiar el juego y quedarnos con la victoria”, analizó el pivot.

Además, agregó que el entrenador tuvo una charla profunda con ellos en un tiempo muerto que los reanimó. “García nos dijo que era un partido único, que no había mañana, no quedaba otra, que teníamos que salir con todo. Recibimos ese empujón anímico que necesitábamos.”

“Me siento bien, aprendí mucho en el primer año en el club. Me fui una temporada a Atenas, tuve un gran año y quería traer el aprendizaje que tuve en allí de nuevo a San Lorenzo”, comentó Meyinsse contento de estar en Boedo nuevamente y con el cariño de la gente. “Donde estoy doy todo, porque yo trato los lugares que me tocan como mi casa. A la gente le gusta que yo sea divertido, mostrarme como soy yo. En los últimos 8 o 9 años estuve más tiempo en Sudamérica que en Estados Unidos. Me encanta estar acá.”

Sobre el equipo realizó un análisis profundo y puso al grupo por encima de cualquier individualidad. “A esta altura de mi carrera no me fijo los datos individuales, por ahí cuando arranqué si lo hacía. Es mucho mejor ganar que mirar los números. Tenemos un plantel largo y entiendo que a veces podes jugar 20 minutos o menos, pero es mejor ganar en un equipo largo haciendo poco, que mirando las estadísticas para uno mismo y perder. Lo importante es lo grupal.”

“La presión está, pero es algo que tenes que tener en cuenta cuando jugas en un equipazo como San Lorenzo. La exigencia es muy alta, pero todos en el equipo tienen experiencia y están acostumbrados a esta presión. Sabemos que tenemos que jugar bien para ganar. Todos los equipos van a dar lo máximo para vencernos, somos los tricampeones”, comentó acerca de si se ven obligados a ser protagonistas siempre.

Hablando de su vida privada, de su adaptación y de tantos años que lleva lejos de su país, el norteamericano señaló: “No es fácil la adaptación, mi primera experiencia fue en Río Tercero, yo no hablaba nada de castellano y casi nadie hablaba inglés. Fue difícil por unos meses, pero hice que ese lugar sea ‘mi casa’. Hice un blog para interactuar con la gente y fui aprendiendo de a poco el idioma. Estudié castellano en la facultad de Estados Unidos, pero cuando llegué a la Argentina no me acordaba nada. Acá un compañero me aconsejó que estudie porque la vida se me iba a hacer más fácil. Ya en mi segundo año me ayudó una profesora en Bahía Blanca y, luego, en Corrientes me sentía más suelto. Pero luego me fui 3 años a Brasil y perdí todo el castellano. La vuelta a Argentina (llegar a San Lorenzo) me ayudó a recuperar el castellano, pero ahora lo mezclaba con el portugués.”

Para finalizar analizó el buen momento de San Lorenzo en la Liga Nacional con Marcelo Tinelli a la cabeza y confesó: “Tinelli le hace muy bien al básquet Nacional. Hace que la gente siga más el deporte. Creó ésta rivalidad que todos quieren ganarle a San Lorenzo, pero es importante para el club.”

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-