Las visitas del Ciclón a la Feliz

Desde el viejo Nacional de 1967 hasta la actualidad, San Lorenzo ha visitado Mar del Plata de forma oficial en 11 ocasiones con 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Los detalles de este historial.

La primera visita azulgrana se produjo por la segunda fecha del primer torneo Nacional. Aquel partido se jugò ante el San Lorenzo marplatense el 2 de septiembre de 1967 en el viejo estadio General San Martìn, ganando el Ciclòn por 3 a 1 con dos goles del “lobo” Fischer y uno del “loco” Doval

Ante el mismo homónimo de la ciudad Feliz jugamos por el Nacional 69 (victoria 2 a 0, goles de Salinas y Fischer) y en el Nacional 73 (primera derrota, 3 a 4, con 2 del “toti” Veglio y uno de Scotta de penal).

En el Nacional 74, que San Lorenzo habrìa de obtener bajo la dirección técnica de Osvaldo Zubeldìa, jugamos ante Aldosivi en la primera jornada ganando por 3 a 0, con tantos de Irigoyen de penal, Cocco y Pedro Chazarreta. Al mismo rival se enfrentò en el Nacional 75 y el triunfo se repitió aunque por 2 a 0 (dos goles del “gringo” Scotta, goleador de aquel certamen).

Otra derrota por 1 a 2 (Arìstides Rodrìguez) se produjo ante el San Lorenzo local en el oscuro Nacional 76, que fue seguida de los dos primeros empates en el historial ante los equipos de la ciudad, ambos con el marcado en blanco: Cìrculo Deportivo (Nacional 77) y Alvarado (Nacional 78). Ya descendido el Ciclòn participò del Nacional 81, cayendo en el nuevo estadio mundialista por 2 a 3 (Hernandorena en contra e Insùa de penal).

En el último Nacional de 1985 San Lorenzo venció en la jornada final al Cìrculo Deportivo Otamendi por 2 a 0, victoria angustiosa que le permitió sobre el filo clasificar a la siguiente fase. Los goles fueron de Higuaìn y Crespìn. El antecedente màs reciente fue en 2015, cuando bajo la dirección de Edgardo Bauza, San Lorenzo cayò por 1 a 0, en una falsa actuación del equipo que venìa de ser campeón de Amèrica.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-