Se escapó el sueño

Las Matadores perdieron 3-2 frente a Boca y no pudieron dar vuelta la serie final por el torneo Metropolitano. Los parciales fueron 25-14, 25-23, 18-25, 17-25 y 10-15.

Foto cortesía de @SanLorenzo

Foto cortesía de @SanLorenzo

Cuesta encontrar una explicación a la segunda final que se le escapó al equipo de Mario Gallego. Hubo dos partidos en uno. Los dos primeros sets fueron ampliamente para San Lorenzo, con carácter, actitud y pensando en llevar todo a un tercer juego, sin embargo, luego hubo un traspié que llevó a perder los restantes sets y la derrota en Boedo.

Durante el primer parcial, Las Matadoras supieron aprovechar los contragolpes y la precisión del saque para terminar con una diferencia de 25-14. Ya para el segundo set levantó su nivel Boca y los errores en el “Ciclón” comenzaron a aparecer, tal fue el caso que le costó varios puntos cerrar el set al local por 25-23.

Todos los caminos indicaban que iba a haber un tercer partido en esta final, pero lejos de rendirse, el visitante levantó su nivel y de adueñó del tercer set por 25-18.

El cuarto parcial fue el más impreciso para San Lorenzo, con varios errores de saque, sin estar fino a la hora de atacar, y con los nerviosismos propios de una final que comenzaba a hacerse cuesta arriba. El resultado fue 25-17 para Boca.

Todo se iba a definir en el quinto set. Decisivo, vital para Las Matadoras. No pudo volver a ser el equipo de los primeros dos parciales y se terminó escapando la chance del título al perder 15-10. Segundo año consecutivo que San Lorenzo pierde la final, pero hay que destacar que este grupo se repuso de momentos difíciles durante toda la temporada, con algunas bajas importantes y ausencias impensadas en etapas de definición del torneo. Ahora quedará preparar todo para que el 2019 las tenga festejando nuevamente.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-