Mancuello, balón de lata

Mancuello, figura elegida por Almirón para reforzar a San Lorenzo, fue incluído en el equipo de los 11 peores jugadores del Brasileirao.

Fin de año, época de balances y evaluaciones. De premios y galardones. Lejos de interesarse en las lujosas galas del Balón de Oro, Almirón puso el ojo en un destacado del fútbol brasileño: Federico Mancuello, figura elegida por el DT para reforzar al Ciclón de cara a la Libertadores 2019, fue elegido por ESPN como parte del equipo del Balón de Lata. Sí, de flojo año en Cruzeiro, el argentino cayó entre los peores 11 del Brasileirao y un viejo conocido apuesta a recuperarlo.

Probablemente el mejor momento futbolístico de la carrera de Mancuello fue en el Indpendiente de Almirón. Figura de ese equipo, el zurdo llegó a la Selección y dejó el país con una imagen excelente. Pero a partir de ahí, su paso por Brasil no fue el esperado. De regular nivel en el Flamengo, Mancuello llegó a Cruzeiro con el objetivo de reforzar a un equipo con ilusiones coperas. Lejos de eso, el argentino jugó apenas 20 partidos en todo el año, anotando apenas un gol.

Por eso, una vez terminado el Brasileirao y habiendo elegido el once del Balón de Plata, ESPN también puso el ojo en la parte mala de la liga y conformó el equipo del Balón de Lata. Ahí apareció el objetivo del Ciclón. Acompañado de otros 10 jugadores, A Mancu lo situaron como el peor enganche del torneo y entre los 11 peores de todo el país.

Lejos de asustarse por su mal momento, Almirón sigue confiando en recuperar a su vieja figura y darle el salto de calidad que necesita su nuevo San Lorenzo, pensando en armar un equipo competitivo que vaya en busca de la segunda Copa Libertadores. 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-