Se subió al podio

San Lorenzo venció 3-1 a Gimnasia de la Plata y se quedó con la medalla de bronce en la Liga Nacional de Futsal. El jueves frente a La Ñata buscará la clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Foto cortesía de @CaslaFutsal

Foto cortesía de @CaslaFutsal

La gran obsesión de este equipo era conseguir la triple corona que lo clasificaba directamente a la Copa del 2019, sin embargo, la derrota en semifinales frente a los de naranja dejó esa ilusión guardada en el cajón, por lo menos, hasta el próximo jueves.

Pensado en ese compromiso, San Lorenzo tuvo que afrontar el encuentro por el tercer puesto frente a Gimnasia y Facundo Ruscica no dudó un minuto en guardar los jugadores que mayor cantidad de minutos llevan jugados en el último tiempo. Sin acción de Stazzone, Vidal, Rodríguez, Menzeguez, Bolo y Steccato, el “Ciclón” salió con Benyik, Bottini, Vargas, Lachaga y Ramírez.

No fue el mejor partido azulgrana, le costó generar situaciones de gol y el dominio era de Gimnasia, que generaba ocasiones de gol, pero se encontraban con Benyik quien de a poco se convertía en figura. Al equipo platense se le complicaba a la hora de retroceder y marcar.

A los 13 lo tuvo Lachaga con una sexta falta, pero su remate se fue ancho, pero de inmediato recuperó un balón Bottini, le dio un pase a Ramírez que la retornó para el “Vikingo” que la empujó para el 1 a 0.

San Lorenzo no frenó su marcha y siguió con la presión alta, que lo llevó a tener otro doble penal a poco del cierre del primer tiempo. Esta vez el encargado fue Quintairos que lo cambió por gol y cerró la primera parte 2 a 0.

En el complemento Gimnasia fue en busca del descuento desde el comienzo, pero se topó con Benyik que se lo negó varias veces. San Lorenzo, con plantel corto, rotó mucho sus jugadores y desorientó a su rival. A falta de 2 minutos el equipo platense decidió colocar “arquero-jugador” y fue así que llegó al descuento mediante el gol de Mendoza.

De inmediato Facundo Ruscica solicitó el minuto técnico y cambió la forma de defender, la cual le dio resultado porque en la última jugada la recuperó Vargas y desde mitad de cancha, y con el arco rival libre puso el 3 a 1 final.

Ahora se viene una última semana de entrenamientos que no será una más. San Lorenzo deberá enfrentar a Villa La Ñata con el objetivo de clasificar a la Libertadores 2019 el próximo jueves con sede y horario a confirmar.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-