Pasaje en mano

San Lorenzo derrotó 2-1 a Villa La Ñata y logró la clasificación a la Copa Libertadores 2019 de Futsal. Los goles fueron de Rodríguez y Stazzone.

Foto cortesía de @CaslaFutsal

Foto cortesía de @CaslaFutsal

Año glorioso para el futsal de San Lorenzo. Tres campeonatos para este grupo que arrancó a trabajar el 29 de enero y que casi 11 meses después lograron lo que se propusieron. Fue difícil, pero se logró la frutilla del postre con la clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Se sabía que iba a ser un partido complicado, frente a un rival al que se enfrentó muchas veces en el último mes y es por eso que debía salir la entrega, el amor propio y las últimas fuerzas para conseguir el objetivo.

El comienzo fue para La Ñata, con gol de Lucas Ramírez a los 7 minutos, y parecía complicarse la noche azulgrana. Pero este equipo nunca baja la cabeza y fue en busca del empate rápidamente.

A los 14 lo tuvo Cardone pero su definición se fue alta. Luego lo tuvo Bolo con un remate rápido tras un tiro de esquina, pero el arquero Rodríguez se lo negó. Se iban los primeros 20 minutos, pero la ilusión seguía intacta.

Y así fue. Para el complemento San Lorenzo cambió el chip y salió a escribir un capítulo más de esta hermosa historia azulgrana. Tan sólo 30 segundos le tomó empatar el partido. Presión alta entre Vidal y Rodríguez, recuperación del “Gallego”, toque y devolución con Baisel y definición rápida para igualar el encuentro.

A partir de allí se vivió un partido de mucha intensidad, ida y vuelta constante, sin descanso y con adrenalina desde las tribunas y en el campo de juego, digno de una final. Situaciones en ambos arcos, con los arqueros como grandes protagonistas.

Hasta que a los 16 llegó un momento para quebrar el partido, pero no se dio. San Lorenzo tuvo una sexta falta en los pies de Vidal, pero el palo le negó el gol al goleador. Todo parecía encaminado al alargue, pero apareció el capitán, Damián Stazzone, para hacer delirar a todos los cuervos que se acercaron a Parque Avellaneda.

El “Pelado”, Olimpia de Plata al mejor jugador del año en futsal, se hizo cargo de una nueva sexta falta que tuvo el “Ciclón” y no perdonó. Abajo a la izquierda del arquero y delirio azulgrana a falta de minuto y medio para el final.

Ahora sólo queda festejar, descansar y prepararse nuevamente porque el 2019 va a venir cargado para el futsal masculino, la defensa de las coronas de Copa Argentina y Torneo Nacional y, el nuevo objetivo, la Copa Libertadores. ¡Salud Tricampeones!

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-