El once de Almirón

Durante la mañana de hoy el plantel de San Lorenzo realizó fútbol por segunda vez en la pretemporada. Almirón ya mostró un once y todo indica que, por el momento, esa será la intención para encarar el año.

Pablo Mouche en la práctica de fútbol de hoy (San Lorenzo)

Pablo Mouche en la práctica de fútbol de hoy (San Lorenzo)

Cuando Jorge Almirón llegó a San Lorenzo estaba muy presente en el imaginario popular su paso por Lanús. Allí el entrenador plantó en casi todos los partidos un 4-3-3, y ese parecía ser su esquema predilecto. SI bien en los primeros partidos no utilizó esta formación, en los primeros días de la pretemporada ya lo comenzó a probar.

Para armar un once primero hay que empezar por el abajo. Será Fernando Monetti el arquero predilecto del entrenador, pero de todos modos no podrá relajarse porque la consideración sobre Nicolás Navarro es muy buena. La defensa que se vio en la pretemporada está conformada por Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas.

La novedad llega en la mitad de la cancha. Con Mussis fuera del club y con Poblete entrenando diferenciado, no quedan dudas que el volante central de Almirón para comenzar el año será Raul Loaiza, la nueva incorporación. Como volante interno estará Fernando Belluschi, acompañado en la misma línea por Rubén Botta. Este mediocampo deberá aceitar la marca y la recuperación ya que el único que cuenta con estas características innatas es el colombiano.

En la zona ofensiva Almirón guarda a su refuerzo. En los entrenamientos de la pretemporada el entrenador ubicó por un costado a Pablo Mouche en su posición natural, acompañado por Nicolás Blandi de centrodelantero y la novedad de Nicolás Reniero, como delantero extremo. Si bien no es la posición natural del Príncipe, Almirón declaró: “Reniero se siente más cómodo atrás del nueve”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
redes sociales
-