Más puntero que nunca

En un nuevo partido disputado en el Polideportivo Roberto Pando, San Lorenzo venció por 108-93 a Argentino de Junín y alcanzó su octava victoria consecutiva.

Foto cortesía de @LigaNacional

Foto cortesía de @LigaNacional

Rival que tiene enfrente, rival que vence. Ese parece ser el “slogan” que tiene este equipo. Esta noche le tocó a Argentino de Junín venir a Boedo y tampoco le pudo sacar el invicto al “Ciclón”. El partido arrancó con un parcial de 16-4 rápido para San Lorenzo que parecía tener una noche soñada, le salían todas, pero se sabía que el partido duraba 40 minutos.

El primer cuarto finalizó 23-18, con Argentino levantando en el final del mismo para no quedar fuera de partido rápidamente. En San Lorenzo estuvo la buena noticia que el capitán Aguirre volvió a tener minutos luego del descanso, por lesión, que tuvo en Río Gallegos el pasado fin de semana.

Liderado por el ingreso de Donald Sims en el segundo cuarto, el “Tricampeón” cerró el parcial por 31-24 (54-42) con gran aporte del norteamericano que con 12 puntos (4 de 5 en triples) ayudaba a que el equipo se vaya al descanso largo con una importante ventaja.

Para la segunda parte no iba a cambiar mucho la situación. Las primeras dos ofensivas azulgranas fueron triples de Sims que seguía dulce y quemaba redes con cada bombazo que propinaba. Al aporte del ex Atenas se le sumaba Meyinsse que desde la pintura le hacía daño al visitante aportando 6 puntos. El tercer cuarto fue 79-67.

El último cuarto, como nos tiene acostumbrado San Lorenzo, cierra los partidos en los primeros minutos y luego realizan rotación de jugadores para llegar en condiciones a los duros compromisos que se le avecinan al “Ciclón”. Con cuatro jugadores con 10 o más puntos, el goleo azulgrana volvió a estar repartido, pero el goleador volvió a ser el mismo que el último encuentro, Donald Sims con 30 puntos (8 de 13 en triples). Cabe destacar también que San Lorenzo logró en 4 de los últimos 5 partidos superar los 100 puntos.

Ahora se viene la visita a Boca, el próximo sábado 22hs donde San Lorenzo buscará continuar invicto y estirando la ventaja sobre sus perseguidores.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-