Otra página para dar vuelta

San Lorenzo perdió por primera vez en el 2019 en su segundo partido oficial. El gol llegó en último minuto y fue expulsado Fernando Monetti.

Rubén Botta, en una de sus intervenciones del primer tiempo

Rubén Botta, en una de sus intervenciones del primer tiempo

La noche de Varela recibía a San Lorenzo y a su gente. En una jornada atípica, parte del público azulgrana pudo acercarse al Norberto Tomaghello para alentar al Ciclón en la fecha 16 de la Superliga. Desde el inicio, los dirigidos por Jorge Almirón enfrentarían al escolta del campeonato que llegaba tras superar a River en el Monumental. La formación con la que San Lorenzo saltó al campo fue: Monetti; Peruzzi, G. Rordríguez, Senesi, Rojas; Belluschi, Loaiza, Botta; Torres, Blandi y Fértoli.

Las ilusiones de que la intensidad mostrada por Defensa y Justicia anteriormente se evaporen, se disiparon en pocos minutos. San Lorenzo buscaba salir desde el fondo como lo hizo ante Huracán pero el equipo de Becaccece generaba una presión tan enérgica como efectiva. Si bien el fondo azulgrana no estaba del todo impreciso, los jugadores del Halcón ocupaban los espacios de manera tal que la salida generaba complicaciones al arco de Monetti. Durante toda la primera parte San Lorenzo intentó generar juego por el centro y por las bandas, pero quien manejó los hilos del partido fue Defensa que eligió la banda izquierda de su ataque para complicar a Gino Peruzzi en la marca. En el final de la primera parte San Lorenzo tuvo dos aproximaciones por sus extremos: Primero de la mano de Fértoli en un drible que dejó a cuatro jugadores en el camino pero no llegó con la fuerza para definir, y luego con Torres que entregó un buen centro que Blandi no pudo conectar.

Almirón decidió comenzar la segunda parte con una modificación para arreglar los problemas defensivos. Como lateral por derecha, la segunda parte fue de Víctor Salazar en lugar de Peruzzi, que no estaba cumpliendo con la marca. Durante el complemento, San Lorenzo se estabilizó en la cancha y comenzó a contrarrestar la presión que efectuaron los dirigidos por Beccacece. Si bien se acomodó, el Ciclón no pudo complicar a Defensa, en cambio, sin doblegar a San Lorenzo, el Halcón tuvo dos oportunidades clarísimas en las que la suerte se vistió de azulgrana. A los 37', luego de los ingresos de Castellani y Mouche, llegó las más clara para San Lorenzo en el partido en los pies de Gustavo Torres, que no pudo conectar bien la pelota luego de un tiro de esquina. En el final todo se desmadró. Luego de una pelota perdida por Fernando Belluschi, llegó el contraataque que dejó a San Lorenzo en inferioridad numérica y culminó en el gol de Márquez a los 46'. Además, tras una supuesta agresión a un alcanzapelotas, fue expulsado Fernando Monetti.

Por primera vez en su historia, Defensa y Justicia le ganó a San Lorenzo y fue uno a cero en el final del partido. El equipo de Almirón se ubica en el puesto 23 de la tabla y espera por el encuentro de Belgrano y Unión que, de ganar los corbobeses, descenderá un puesto en la tabla de la Superliga.

 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-