Sigue cosechando victorias

Nuevo triunfo de San Lorenzo, esta vez la víctima fue Quilmes. 95-78 para continuar invicto y puntero en la Liga Nacional.

Foto cortesía de @CaslaBasquet

Foto cortesía de @CaslaBasquet

El invicto de este equipo parece ser eterno y en su segundo partido en Mar del Plata se fue, nuevamente, victorioso el “Ciclón”. Con un arranque parejo en el “Once Unidos”, Quilmes lideró los primeros minutos en el marcador por 6 a 0, pero San Lorenzo reaccionó a tiempo para revertir el marcador y no cederlo más en todo el juego.

Con el regreso goleador de Dar Tucker (con Peñarol jugó tan sólo 4 minutos) San Lorenzo ganó el primer parcial 24 a 13 con un cierre a puro ataque (11 a 0).

En el comienzo del segundo cuarto siguió la racha azulgrana, tocando la máxima de +15 (30-15) comandado por Calfani y el ingreso de Máximo Fjellerup, quien partido a partido se siente más cómodo con la camiseta del “Ciclón”. Quilmes ajustó la zona de la pintura y terminó disminuyendo la diferencia, pero no le alcanzó. San Lorenzo cerró el primer tiempo arriba por 43-36.

Para el complemento el partido continuó con el mismo vértigo del primero, palo por palo, San Lorenzo duro en defensa y fino en ataque, pero el nerviosismo lo llevaron a quedarse sin su entrenador en el banco de suplentes, debido a que la segunda falta técnica marcada al mismo hicieron que a falta de 5 minutos, Gonzalo García se tenga que ir al vestuario. Sin embargo, San Lorenzo se repuso de ese vaivén y se quedó con el cuarto por 68-56.

El poder defensivo azulgrana hace que sus rivales no consigan canastas fáciles y, con cancha abierta, San Lorenzo te liquida poco a poco. A falta de 2 minutos la máxima llegó a +21 y el invicto de 11 partidos ya se sentía. El goleador esta noche fue Dar Tucker con 18 tantos, pero hay que destacar la actuación de Marcos Mata con 13 puntos y 10 rebotes. ¿La negativa? El número 6 se retiró unos minutos antes con un dolor en su tobillo.

Ahora la cabeza estará puesta en la Liga de las Américas, donde San Lorenzo comenzará su camino al bicampeonato el próximo viernes en Chile frente a Mogi das Cruzes.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-