A 25 años del primer partido ante el Rojo en el Nuevo Gasómetro

Por la cuarta fecha del Apertura 94 el Ciclòn recibió al rojo en su flamante estadio del bajo Flores. El equipo entrenado por el “Bambino” Veira ganó por 2 a 1 en un partido emotivo que tuvo penales y expulsiones como condimento. Un partido para recordar.

San Lorenzo venìa de empatar las tres primeras fechas y necesitaba ganar para meterse en la lucha del ansiado campeonato esquivo por 20 años. Enfrente el Independiente campeón vigente argentino, que contaba con un gran equipo y que pocos meses después ganarìa la Supercopa.

El Ciclòn se presentò con Passet; Tuzzio, Arèvalo, Ruggeri y Escudero; Monserrat, Galetto, Netto, P. Silas; Biaggio y E. Gonzàlez. San Lorenzo tuvo la iniciativa durante toda la primera etapa, dirigido por el talento del brasileño Silas que jugaba un partido notable hasta su tonta expulsión.

A los 18m un centro de Silas fue conectado por el “gallego “ Gonzàlez de cabeza solo ante Islas. Diez minutos después Biaggio fue derribado por el arquero del rojo en un mano a mano, con el consiguiente penal y expulsión del 1. Netto fusilò desde los 12 pasos. Con el 2 a 0 el Ciclòn siguió dilapidando goles insólitos. El resultado era corto.

Allì comenzó el show del soberbio juez Javier Castrilli que no encontró mejor forma de compensar el juego expulsando a Silas, por una absurda discusión. 10 contra 10 las segunda parte tuvo ritmo.

Independiente presionò màs arriba y a poco de comenzado el complemento descontò por Arzeno luego de un centro pasado. El empate parecía cercano pero San Lorenzo también contratacaba. Incluso tuvo la gran opción de anotar el tercero con otro penal a favor, que esta vez le detuvo Morales a Netto, que fusilò al medio aunque el ecuatoriano adivinò la intención.

 

Entre la fricciòn y los nervios por obtener el primer triunfo del torneo, el “Bambino” Veira tuvo un altercado con el comisario deportivo, con una discusión acalorada en la que incluso intervino el presidente Miele, terminando todos en el piso en un blooper impensado. Fue victoria final por 2 a 1 en un partido que no debió sufrirse tanto.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-