Sufrió pero ganó

San Lorenzo derrotó 71-59 a San Martín de Corrientes y dio un paso importante en busca de la clasificación.

Nuevamente Dar Tucker goleador azulgrana (Foto: FIBA)

Nuevamente Dar Tucker goleador azulgrana (Foto: FIBA)

Un pasito más. Esa frase que se escuchó al final del partido es lo que logró San Lorenzo en Chile y que buscará dar mañana para sellar el pase a las semifinales de la Liga de las Américas. Hoy enfrentó a un conocido rival. Fue San Martín de Corrientes, a quien hace poco vapuleó por la Liga Nacional, pero hoy fue un partido totalmente diferente.

No fue bueno el arranque del Ciclón, con flojo porcentaje en tiro de campo y llegando a perder hasta por 11 en el primer cuarto (11-22). Si bien logró acortar esa brecha terminó cayendo en el parcial por 22-16.

El segundo cuarto fue más parejo pero la efectividad seguía siendo baja. San Lorenzo cerró el primer tiempo con un 48% en tiros de dos y, tan sólo 11% (2 de 19) en lanzamientos de tres puntos. El equipo de Gonzalo García se vio errático, pero mucho tuvo que ver la presión de San Martín en los tiros forzados que les hacían tomar. Comandado por el Penka Aguirre con 7 puntos y 4 asistencias, San Lorenzo logró achicar la distancia y cerrar el segundo cuarto 29-34.

Si hay algo que nos acostumbramos con este equipo es que los terceros cuartos son “el momento” de dar vuelta los partidos o empezar a liquidarlos. Y no iba a ser la excepción en Chile. Apareció Dar Tucker como estandarte del equipo y con 10 puntos en el cuarto dieron vuelta el marcador. Marcos Mata también aportó con 2 bombazos y los porcentajes de tiros comenzaron a levantar. Fue 22-13 el parcial con cierre 51-47 para el conjunto azulgrana.

La intensidad en los últimos minutos no disminuyó en San Lorenzo, siguió apretando el acelerador y parecía liquidarlo a falta de medio cuarto cuando se escapaba 58-49, pero enfrente estaba San Martín que no bajó los brazos y se acercó a 3. Nuevamente apareció la figura del encuentro, Dar Tucker para alejar esos fantasmas y cerrar su planilla con 26 puntos.

Con un pie en la siguiente fase, San Lorenzo esperará el resultado entre Mogi das Cruzes y Las Ánimas de Chile para saber decretar su futuro, pero igualmente mañana tiene el compromiso frente a los locales desde las 21hs donde buscarán estirar la racha a 11 victorias consecutivas a nivel internacional.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-