Invicto y boleto a las semifinales

San Lorenzo finalizó el Grupo C puntero al derrotar por 93-70 a Las Ánimas de Valdivia. Son 11 partidos consecutivos ganando a nivel internacional.

Foto: FIBA

Foto: FIBA

Sin presiones, debido a que desde anoche San Lorenzo sabía que estaba clasificado a las semifinales de la Liga de las Américas, le tocó afrontar un encuentro contra el local, que hizo historia con el pase a la siguiente ronda también.

Sin rotar el quinteto inicial, Gonzalo García decidió colocar a Aguirre, Tucker, Mata, Calfani y Meyinsse. El partido se jugó al ritmo de San Lorenzo. Predominando el juego en la pintura, el Ciclón lo ganó sin sufrimiento. Si bien el primer cuarto terminó igualado en 20, San Lorenzo fue superior a su rival, pero la eficacia no fue buena con 9/20 en tiro de campo.

El segundo parcial se vio un juego distinto al habitual azulgrana, abriendo el libro en la página “puntos en zona pintada”, generando 26 en dicha zona ayudado mucho con el aporte desde el banco. Los sustitutos azulgranas aportaron 24 puntos para irse al descanso largo ganando 41-35.

En el tercer parcial aparecieron nuevamente los “titulares” y con Tucker y Aguirre a la cabeza comenzaron a estirar la ventaja. El capitán con 9 y Dar con 11 llegaron a que la máxima llegue a ser de +15 para cerrar el cuarto 68-53.

En el último cuarto se sintió el cansancio del conjunto local, que ayer jugó dos tiempos suplementarios y la diferencia en el marcador era mayor en cada ataque azulgrana. Con 5 jugadores en doble dígito, hay que destacar que San Lorenzo distribuye siempre el goleo. Fue triunfo 93-70, clasificación a la siguiente instancia y la ilusión del bicampeonato intacta.

Ahora le tocará defender la punta de la Liga Nacional el próximo viernes desde las 21hs frente a Weber Bahía en condición de visitante.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-