El envión perfecto

San Lorenzo se recuperó de la derrota de la semana pasada y venció 98-82 a Regatas que venía escolta en la Liga Nacional. Ahora viajará a Río de Janeiro en busca de la Copa Intercontinental.

Foto cortesía de @LigaNacional

Foto cortesía de @LigaNacional

Partido importante para el Ciclón, desde lo anímico y en las posiciones. La fecha no era ideal para el equipo, pero el compromiso de la Liga así lo dispuso y San Lorenzo afrontó el encuentro como debía ser. Presentando a todos los jugadores disponibles, salvo Dar Tucker, quien descansó pensando en la Copa Intercontinental, el equipo saltó al campo con Aguirre, Sims, Mata, Calfani y Meyinsse.

De igual a igual, partido con marcador abierto y defensas endebles, el primer cuarto fue 29 iguales. Dominando el Penka Aguirre el goleo azulgrana con 11 tantos y haciendo daño en la pintura Gallizzi con 12 por la visita.

El segundo parcial no cambió mucho, Regatas sin bajar la ofensiva y aprovechando el juego interno. 26 puntos sufrió el Ciclón en la pintura durante la primera mitad. Sin embargo, en ataque seguía con buenos porcentajes con tiros de campo que lo mantenían en partido. Fue 53-51 para la visita.

Ya el tercer cuarto se vio al San Lorenzo que acostumbra, con el sello de Gonzalo García. Firme en defensa y rápido en las transiciones. Dejando a su rival con tan sólo 2 puntos en 5 minutos, pasó al frente y poco a poco estiró la máxima para cerrar el parcial con triples de Sims y Mata por 76-64.

Los últimos diez minutos no comenzaron como pensaba el Ciclón, porque el Remero, fiel a la idea de su entrenador, no bajó los brazos y poco a poco se acercó hasta tener un final cerrado, entrando a los últimos dos minutos de juego ganando San Lorenzo 86-80. Pero aparecieron, nuevamente, Aguirre y Sims para alejar los fantasmas y darle una nueva victoria al equipo por 98-82.

Ahora se viene el gran objetivo del año, el viaje a Río de Janeiro, buscar escribir un capítulo más a esta historia que parece ser infinita. ¿La cita? Viernes 17hs frente al AEK de Grecia.

 

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-