Sueño frustrado

San Lorenzo perdió por 86-64 frente al AEK en la semifinal de la Copa Intercontinental y jugará por el tercer puesto el domingo.

Foto cortesía de @CASLABasquet

Foto cortesía de @CASLABasquet

No pudo ser para el equipo de Gonzalo García. Buen arranque del conjunto azulgrana, pero desde la mitad del primer cuarto fue todo a favor de los griegos. San Lorenzo llegó a estar 12-7 pero 6 puntos seguidos llevaron a poner en ventaja a los europeos que no largarían más la ventaja en el marcador.

Primer cuarto con varias pérdidas azulgranas y con bajo porcentaje de tiros de campo llevaron a que el parcial fuera desfavorable por 13-18.

Sin conexión en el poste bajo, y con 1 de 9 en triples hicieron que el rival se comience a alejar, cerrando el cuarto a puro lanzamiento y con gran efectividad (casi 47% contra el 11% del Ciclón en tiros de tres). La entrega de Calfani y la desfachatez de Tucker no alcanzaba para descontar y AEK se iba al descanso largo ganando 45-26.

El complemento fue con otra actitud, llegando a descontar a 12 la desventaja (40-52) pero el poderío griego volvía a estirar la diferencia gracias a Theodore que propinó 8 puntos en cuestión de segundos. En San Lorenzo se destacó Joel Anthony. El canadiense desde su ingreso ayudó a Calfani en el poste bajo y entre ambos propinaron 10 bloqueos en total. El tercer cuarto le daba una ilusión al Ciclón que se iba -14 (54-68).

Las esperanzas es lo último que se pierde y este equipo lo sabe, sin embargo, AEK fue un durísimo rival y no dejaba que San Lorenzo se acerque. No fueron suficientes los 17 puntos de Tucker, ni los 14 de Anthony. Fue derrota frente al campeón europeo y ahora tendrá que jugar por un lugar en el podio el domingo frente al Flamengo o Austin Spurs. 

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-