“Queríamos ganar el tercer puesto”

Luego de la entrega de la medalla de bronce, Gonzalo García dialogó en rueda de prensa.

Foto cortesía de FIBA

Foto cortesía de FIBA

Con el sabor amargo de la derrota del viernes latente, Gonzalo García habló en conferencia de prensa. “Nos costó un poco levantarnos anímicamente para este juego. Teníamos muchas intensiones de jugar la final, pero nos pudimos reponer y el equipo hizo un gran papel”, dijo el entrenador.

“Hubo una gran diferencia entre el AEK y Austin. Nos pegó muy dura la derrota del viernes, ayer tuvimos un día triste y tenía un poco de temor par”, agregó García y luego se explayó con enseñanzas que tuvo en la Selección Argentina. “Si hay algo que aprendí de la Generación Dorada es que ellos no se permitían perder o jugar mal contra un equipo inferior. Si la derrota era con un equipo igual o mejor, era darle la mano al rival y reconocerlo, pero no se permitían tener un partido de mala manera. Un poco de eso le dije a los muchachos, perdimos contra un equipo par o superior y tenemos que asumir la derrota. Creo que ayudó y a partir de ahí, quisimos ganar siempre el tercer puesto.”

Sin poder dejar de lado lo que fue la semifinal, el técnico azulgrana afirmó: “Estamos bastantes pasos atrás en la parte defensiva y física. Hay que trabajar más y mejor los equipos de Latinoamérica. Yo tomo como que no nos dejaron jugar el otro día más que falencias nuestras, me parecieron virtudes del otro equipo.”

“La organización me pareció fantástica, jugamos en un gran estadio. El hotel que nos tocó fue bárbaro, con muy buena atención, no tengo nada que decir. El único punto para marcar es que se cruzaron los 2 campeones en semifinales y alguno se tenía que quedar afuera de la final y no me parece bien, pero después fue organizado como primer mundo”, remarcó Gonzalo García lamentándose cruzarse con los griegos en semifinales cuando la lógica, en la previa, indicaba que la única manera de enfrentarse debía ser en una final.

Para cerrar se refirió al futuro del equipo azulgrana con la Liga Nacional y Liga de las Américas como objetivos. “Como compromiso cercano sigue la Liga Nacional, tenemos 5 juegos y después la Liga de las Américas. Todavía no tenemos sede, pero sabemos que va a ser un grupo duro. Ahora está la ventana FIBA y tendremos tiempo para preparar todo y descansar un poco.”

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-