A 25 años del golazo de Silas en córdoba

La noche del 8 de agosto de 1994 San Lorenzo visitò al “pirata” en el viejo estadio mundialista y lo venció por primera vez de forma oficial en la “docta” por 1 a 0 con un gol para el recuerdo del crack brasilero.

Faltaban solo cuatro fechas para la conclusión del Torneo Clausura y San Lorenzo que venìa en remontada buscaba acercarse al primero y segundo del certamen, el “globito” y el “rojo de Avellaneda” respectivamente. El Ciclòn tenía 17 puntos y los primeros 22 y 20 puntos.

El partido se jugò un lunes y San Lorenzo formò con Passet; Arèvalo, Simionato, Ruggeri y Escudero; F.Batista, Cardinal, Netto, P. Silas; Biaggio y Bennett. Los cordobeses tenían un buen equipo con Rivadero, Lucho Sosa, Bosio y Arbarello, entre otros.

El partido fue cerrado y sin ideas pero un solo jugador cambiò el rumbo con un golazo: el brasileño Paulo Silas. A poco de finalizar la primera etapa recibió un pase por la izquierda dentro del área y en posible posición de centro, despidió un violento tiro al àngulo del primer palo que dejó sin opción al atónito “chiquito” Bosio. Un gol de otro planeta.

 

Silas había regresado al primer equipo luego de su debut tres meses atrás y con su nueva aparición el Ciclòn se prendió de nuevo al campeonato. Sin embargo la tres fechas finales San Lorenzo las igualò en cero perdiendo la posibilidad de pelear el torneo, que finalmente habrìa de ganar Independiente.

 

Paulo Silas deleitò a los hinchas en su estadia en el club hasta 1997, siendo parte decisiva del campeonato ganado luego de 21 años. Su elegancia y magia quedaràn por siempre intactas en la memoria del hincha “santo”.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-