Dos perlas de Perazzo ante el bicho

En su productiva campaña en el club Walter Perazzo le convirtió 7 goles a Argentinos Jrs, con la particularidad que 6 de esos tantos los alcanzò con tres dobletes para sendas victorias en 1985, 86 y 87. Rescatamos 2 golazos de esa serie.

El 15 de diciembre de 1985 San Lorenzo venció en cancha de Atlanta por 2 a 0 al excelente Argentinos de Borghi, Batista y Castro, que venìa de perder la final Intercontinental ante el Juventus de Platinì. El Ciclòn venìa en franca levantada luego de un mal arranque y de la mano de Nito Veiga como dt llegaba esa tarde con una racha de 7 triunfos y 4 empates. Para El Gràfico San Lorenzo era “La Topadora”.

Walter Perazzo inició su tarde triunfal a los 15 minutos de juego, al convertir su primer gol del partido con un certero tiro cruzado al otro palo defendido por Vidallé. La obra de arte vendría en la segunda etapa. A falta de 3 minutos y con un “Ciclón” aguantando por la expulsión de Krasouski, Perazzo recibió un lateral de Jorge García, eludió en su carrera a tres hombres de Argentinos y pocos metros después de pasar la mitad de cancha disparó un violento tiro por elevación que culminó en gol y paralizó al estadio. Un tanto para la historia. Un golazo. La hinchada azulgrana lo inmortalizó esa tarde con su canto: “Flaco no te vayas, flaco vení, Miralo a Perazzo, parece Platini”.

El 27 de julio de 1986 San Lorenzo volvió a vencer al bicho por 2 a 1 en cancha de Boca y Perazzo volvió a ser el autor de los dos goles, el segundo con un penal a falta de tres minutos. Fue por la tercera fecha y resultò la primera victoria del torneo para el equipo camboyano.

El otro golazo de Walter a Argentinos se produjo el 15 de noviembre de 1987, cuando en cancha de Huracàn San Lorenzo ganó por 4 a 0. Ortega Sànchez abrió la serie a los 4m y Perazzo ampliò a los 28 al tomar un rebote del arquero. Sin embargo el gol para el recuerdo se produjo a los 31m cuando en un perfecto contragolpe y luego de arranca en su propio campo, Perazzo definió de emboquillada por sobre la cabeza del paraguayo Mendoza, ex arquero azulgrana. Un poema de gol. Rubèn Romano cerrò la serie con otro gran gol a los 42 del complemento.

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-