Se le hizo costumbre

San Lorenzo volvió a ganar una nueva Copa. Venció a Gimnasia por 6 a 4 en Boedo y se quedó con el certamen amistoso.

Partidazo en el Polideportivo Pando. Tanto San Lorenzo como Gimnasia brindaron un show de futsal en la final de la Copa ProRun. Goles, cambios en el marcador, expulsiones, sextas faltas. De todo tuvo el partido.

Durante el primer tiempo, el Ciclón jugó un fútbol de alto vuelo, generando situaciones de peligro desde el primer minuto de juego. Mismo quinteto que frente a Chicago, con Steccato, Stazzone, Baisel, Cardone y Vidal eligió Ruscica.

San Lorenzo era superior a su rival que no lograba superar la presión alta azulgrana y rápidamente el local recuperaba la pelota y generaba peligro. A los 14 abrió el marcador Pablo Vidal con un puntazo de zurda al ángulo. Así terminaría el primer tiempo.

En el complemento se viviría una lluvia de goles y emociones en Boedo. A los 2 minutos el palo le negaba el gol al goleador y de esa contra, fue el empate Tripero. De inmediato llegó la reacción del Ciclón. Doble pared por derecha que terminó con la definición de Gerardo Menzeguez.

A los 7 se iba a ir expulsado Cafure en la visita y de ese tiro libre, jugada de pizarrón azulgrana y gol de Juan Rodríguez para estirar la diferencia 3 a 1.

Pero lejos estuvo Gimnasia de bajar los brazos, y a los 12 minutos descontó y empató el partido. Primero su arquero Murillo de sexta falta y luego Palahy en una distracción local. A los 13 pudo pasar al frente el visitante, pero Brian Steccato se hizo gigante y le tapó el doble penal al arquero en esta oportunidad.

Los últimos 5 minutos fueron para el infarto. Primero un nuevo gol de Murillo para dar vuelta el partido, pero luego apareció la jerarquía del campeón.

Vidal de sexta falta lo empata en 4 y de inmediato, a los 18 minutos, como arquero-jugador pone el 5-4 y para el final llegó la frutilla del postre. El gol de contra del Gallego Rodríguez y el 6-4.

Nuevo título para San Lorenzo, que sin importar que era amistoso salió a jugarlo para ganarlo y seguir con el sabor dulce. Ahora comienza otro objetivo, la Supercopa 2019 frente a Kimberley por los cuartos de final el próximo jueves en el Multideportivo de Ferro.

 

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-