"Hay algo que no se está pudiendo lograr"

Rubén Castro, ex psicólogo del plantel de primera, opinó acerca del momento del equipo y bancó a los jugadores con los que trabajó un largo tiempo: "Lo que me tocó conocer de este grupo, todos tenían puesta la camiseta".

Castro trabajó en San Lorenzo con Bauza, Guede, Aguirre y Biaggio.

Castro trabajó en San Lorenzo con Bauza, Guede, Aguirre y Biaggio.

Cuatro años como psicólogo del plantel avalan a Rubén Castro a opinar del complicado momento que vive San Lorenzo. Por eso, en una nota con El Plateista Radio, explicó lo que el cree pueden ser los motivos de la falta de victorias: "Me parece que hay una suma de factores. La llegada de un nuevo cuerpo técnico, la llegada de nuevos compañeros, la salida de otros, representativos también para el vestuario. Ver que los resultados no llegan va incrementando la presión".

Razonando desde su lugar de psicólogo, Castro dijo: "San Lorenzo tiene un sentido de pertenencia muy fuerte y los jugadores también se hacen eco de estas cuestiones, entonces entiendo que entre tanto que se produjo en este último tiempo, me parece que el amalgame requiere de tiempo. A veces ese tiempo no son los tiempos de las instituciones".

Opinando sobre la gestión Almirón, reconociendo que compartió poco tiempo de trabajo con el DT, criticó: "Creo haber escuchado declaraciones cuando los resultados no fueron favorables 'Cuando yo recibí este grupo de esta manera había cosas que cambiar', y me parece que el jugador no puede esquivar esas cuestiones, aunque quiera. Eso va marcando el rumbo de la emocionalidad. A la hora de conducir grupo hay ciertas cuestiones que considerar. Declaraciones de esa índole me parece que van marcando el rumbo de la conducción".

Y para cerrar, Castro insistió con la crítica a Almirón, mientras que bancó a la parte del grupo con la que trabajó: "Algunos técnicos van generando un liderazgo natural en el tiempo. No estoy ahora para ver el trabajo, pero a las claras está que hay algo que no se está pudiendo lograr. Yo no creo que el jugador desoiga estas cuestiones y que no le generen algo. Particularmente lo que me tocó conocer de este grupo, todos tenían puesta la camiseta".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-