El negro de la suerte

El 3 de diciembre de 1994 San Lorenzo logró un gran triunfo en la Boca por 3 a 1, con un golazo de Netto y dos del hondureño Eduardo Bennett, aquel moreno que era pura potencia y dejó un grato recuerdo.

Fue un sábado como hoy pero hace unos 25 años atrás. San Lorenzo le peleaba palmo a palmo el torneo Apertura a River, tratando de quebrar la racha de 20 años sin títulos. El equipo del “Bambino” Veira venìa invicto en dicho certamen y esa tarde enfrentaba en el banco contrario nada menos que a Cèsar Menotti.

 

El Ciclòn formò con Passet; Tuzzio, Arèvalo, Ruggeri y Escudero; Rivadero, Galetto, Netto, P.Silas; Biaggio y Bennet. La primera emoción llegó a los 19m con un “misil” de Netto, que pateò desde unos 25m con dirección a un àngulo del impávido Navarro Montoya. Cuatro minutos después en otro perfecto contragolpe comando por Silas, el “negro” Bennet pateò de afuera del área marcando otro sorpresivo segundo gol. Un bailecito del hondureño para el recuerdo.

Sobre el final del primer tiempo Passet detuvo un penal, pero no pudo evitar que en el rebote Martìnez convierta el descuento. Con el 1-2 los locales se adelantaron y San Lorenzo resistió con su defensa bien plantada atrás y saliendo con veloces contragolpes. Asì fue que a los 32m en una larga corrida Eduardo Bennet definió mano a mano para el 3 a 1 final. El morocho de la suerte (aquella que ansiamos tener èste sábado) completò la faena para algarabía de las dos bandejas repletas de hinchas azulgranas.

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-