Hubo Libertad

San Lorenzo derrotó por 84-79 a Libertad de Sunchales en Boedo y sigue con la racha positiva en la Liga Nacional.

Foto cortesía de Liga Nacional

Foto cortesía de Liga Nacional

Trabado partido en el Polideportivo Roberto Pando. Un gran juego se vivió en Tierra Santa con varios cambios en el tanteador y con un marco hermoso. Complicado el arranque azulgrana, con Libertad convirtiendo en cada ataque y el Ciclón muy errático. 26% de tiros de campo contra el 45 del rival que llevaron a que los primeros diez minutos terminen 13-26 en contra.

El segundo cuarto tuvo el ingreso de Máximo Fjellerup que fue vital para mejorar la efectividad y descontar en el marcador. 8 puntos del bahiense, sumado a los 6 del Penka y 5 de Sims. El equipo ajustó la defensa y se fue al descanso largo por -5 (34-39).

El entretiempo parece que fue vital para el equipo de Gonzalo García. Salieron en el complemento a “pasar por arriba” a Libertad. En 1:30, San Lorenzo logró hacer lo que no había podido antes, estar arriba en el marcador. Luego se vio una ráfaga de Mathias Calfani para estirar la máxima a +7 (48-41). El famoso tercer cuarto fue el desgaste azulgrana habitual y terminó a favor del local por 63-62.

Entraron al último cuarto tan parejo que el marcador fue cambiando de líder durante varios ataques. Recién a falta de 2 minutos para el final, San Lorenzo logró afianzar nuevamente la zona pintada en defensa y terminó cerrando el juego ganando 84-79 con 16 puntos y 8 rebotes de Calfani, 14 de Mata y 12 de Donald Sims.

El Ciclón se mantiene puntero en la Liga Nacional con récor de 16-1 y el lunes recibirá, desde las 21hs a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-