Remontada azulgrana

San Lorenzo perdía por 10 al inicio del último cuarto y lo ganó por 87-82 sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Ahora a cambiar el chip, se vienen las semifinales de la Liga de las Américas.

Foto cortesía de @LigaNacional

Foto cortesía de @LigaNacional

Partidazo en Boedo. El primero de la Liga Nacional recibía al segundo que venía de dar un batacazo frente a Ferro en Caballito. En busca de acortar la brecha con el Ciclón, el visitante salió a jugar muy vertical, con presión y forzando al local a tener demasiadas pérdidas durante el primer cuarto.

Fue 26-22 para Gimnasia con 10 puntos por pérdidas azulgranas y con una gran lucha en la pintura, donde por el local ganaba Jerome Meyinsse y, en la visita, Eloy Vargas.

El segundo cuarto siguió parejo en el marcador. San Lorenzo tuvo un buen aporte con Ramón Clemente, quien viniendo desde el banco convirtió 10 puntos, pero promediando el parcial Gimnasia tocó la máxima de +10 (42-32) dominando el poste bajo con su goleador Vargas. Al descanso largo llegaron los de Comodoro ganando 44-40.

El complemento parecía ser el “arranque” azulgrana de siempre, con Tucker y Aguirre como banderas, y dando vuelta el marcador (51-49), sin embargo, el visitante no bajaba la intensidad y con un gran cierre del cuarto se lo llevó tocando nuevamente su máxima 67-57.

Parecía difícil para San Lorenzo el juego. La noche no era la ideal, poca efectividad y tomando tiros incómodos, pero salió la chapa del campeón, sobre todo en defensa y corrieron la cancha como lo hacen habitualmente. Quinteto comandado por Aguirre, Tucker, Mata, Calfani y Meyinsse para dar vuelta el resultado y no soltar más la ventaja. Faltando 3 minutos una ráfaga de 7-0 hicieron que el Ciclón de vuelta el marcador. En un final a puro sufrimiento, el tricampeón se lo quedó por 87-82.

El goleador fue Dar Tucker con 20, acompañado por el Penka con 16 y Meyinsse con 14. San Lorenzo alcanzó su 6to triunfo consecutivo en la Liga Nacional, y tiene un récord de 17-1. Ahora tendrá la dura misión de seguir en busca del bicampeonato. El viernes en Boedo arrancan las semifinales de la Liga de las Américas.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-