Profesionales

La AFA confirmó la profesionalización del fútbol femenino y a partir de junio cada club deberá tener por lo menos 8 jugadoras con contrato firmado. Día histórico para el fútbol.

Las Santitas están punteras en el campeonato con 11 puntos en 5 partidos jugados.

Las Santitas están punteras en el campeonato con 11 puntos en 5 partidos jugados.

El 16 de marzo de 2019 no será un día más para el fútbol argentino. Ni siquiera para la sociedad argentina. Es que a partir de hoy, y luego de una dura lucha llevada a cabo sobre todo por las mismas jugadoras, el fútbol femenino cobró caracter de profesional, tal como lo anunció la AFA esta mañana.

Finalmente y tras años de peleas por ser reconocidas, las chicas firmarán contrato en los clubes donde juegan y contarán con el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino.

El acuerdo consta en el compromiso de AFA de darle 120.000 pesos a cada club con la obligación de que a partir de junio presenten por lo menos ocho contratos firmados, con una duración mínima de un año.

Además, también se anunció la creación de la Copa Evolución, el simliar femenino de la Copa Argentina, con el fin de federalizar, además de profesionalizar, la disciplina más popular del país.

A partir de hoy y para siempre, las chicas son profesionales.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-