Triunfo del campeón

San Lorenzo venció 5-2 a Banfield en la primera fecha del torneo argentino de futsal y arrancó firme la defensa del título.

Foto cortesía de @CASLAFutsal

Foto cortesía de @CASLAFutsal

Se sabe que el camino al campeonato es largo, pero siempre es bueno arrancar ganando y más luego de lo que fue la temprana eliminación de la Supercopa. El equipo supo dar vuelta rápido la página y salió al juego de esta noche a demostrar que siguen con hambre de gloria.

Steccato, Stazzone, Baisel, Rodríguez y Vidal fueron las 5 iniciales elegidos por Facundo Ruscica. La idea de juego azulgrana sigue siendo la misma que en el 2018, ser protagonista siempre y rotar constantemente los jugadores, pero siempre dando el máximo.

Desde los 5 minutos el Ciclón se adelantó en el marcador gracias a una jugada de pizarrón que salió a la perfección. Tiro de esquina de Cardone y cabezazo al ángulo de Salgues. Dos minutos más tarde apareció el goleador azulgrana, Pablo Vidal, para poner el 2 a 0 con un zurdazo cruzado.

Parecía encaminar todo a una victoria cómoda del local, sin embargo, Banfield descontó a los 12 mediante el gol de Braian Ríos. No se daban respiro en el Polideportivo Roberto Pando, tal fue el caso que a los 16 minutos apareció Quintairos para San Lorenzo y poner el 3 a 1.

Todo indicaba que así se irían al descanso, pero en la última jugada volvió a descontar el visitante. Cristian Demito remató, la pelota se desvió en un jugador azulgrana y descolocó a Steccato. 3 a 2 y a sufrir.

El complemento estuvo lleno de momentos emotivos. Muchas infracciones de ambos equipos e imprecisiones en las salidas. A los 8, Vidal falló su segunda sexta falta personal, pero al minuto Lucas Bolo pudo estirar el marcador con un zurdazo al primer palo.

Un instante después fue Banfield quien contó con 2 sextas faltas, pero en una ocasión se fue desviada y en la segunda la atajó Brian Steccato. A los 14 llegaba el tercer doble penal para el local, con el Gallego Rodríguez rematando al palo y seguían el show de foules.

A San Lorenzo le costaba cerrar el partido, pero a los 16 apareció Baisel que selló el resultado 5 a 2.

La segunda fecha tendrá a Independiente como rival del Ciclón el domingo desde las 21:30hs en Villa Modelo.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-