Imbatible en Boedo

San Lorenzo venció a Boca por 76-74 y sigue invicto de local en la Liga Nacional. La mala noticia de la noche es la salida del Penka por lesión.

Máximo Fjellerup aportó 9 puntos y 10 rebotes

Máximo Fjellerup aportó 9 puntos y 10 rebotes

Pese a volver al triunfo, San Lorenzo se quedó con un gusto amargo pensando a futuro. La pronta salida del capitán Aguirre preocupa. El base santiagueño disputó tan sólo 10 minutos del encuentro y se esperarán los estudios para saber la gravedad de la lesión. Otro de los ausentes fue Marcos Mata, quien descansó luego del extenso juego que tuvo el domingo.

Con la mente nuevamente en la Liga Nacional, el Ciclón salió en busca de una victoria en el clásico frente a Boca y parecía que la lógica se iba a dar luego de un gran primer cuarto azulgrana, siendo duro en defensa y corriendo la cancha con comodidad. Fue 18-8 el primer parcial con gran ingreso de Máximo Fjellerup.

El segundo período siguió con la rigidez en el poste bajo defensivo y aprovechó para estirar la diferencia con el Xeneixe mediante las variantes. Carlos Duro, hoy entrenador en lugar de Gonzalo García quien viajó a Rafaela por un asunto médico, rotó bastante los quintetos debido al desgaste que tuvieron por la Liga de las Américas. Se iban al descanso largo ganando 37-26 con 13 puntos de Tucker y 7 de Meyinsse.

Durante el tercer cuarto parecía que el local se escapaba en el marcador, pero algunas pérdidas hicieron que Boca no le pierda pisada. Si bien San Lorenzo doblegaba a su rival en los puntos aportados desde el banco, el visitante se mantenía en partido gracias a su alero Boccia que aportaba 14 tantos hasta el momento. El parcial fue para Boca 22-19 pero San Lorenzo seguía al frente 56-48.

Los últimos 10 minutos fueron vibrantes. Un parcial de 7-0 de Boca hizo que el visitante se acerque a perder por la mínima a falta de 6:45. De inmediato Duro pidió minuto y el partido cambió. San Lorenzo volvió de ese tiempo muerto con otra mentalidad y un Anthony encendido en ataque y defensa. 4 tapas y 5 puntos para darle respiro al Ciclón. Al final Boca intentó sorprender con triples, pero no le alcanzó.

Fue triunfo azulgrana 76-74, estiró su récord a 18 victorias y, tan sólo, 1 derrota y el sábado recibirá a Quimsa de Santiago del Estero en Boedo desde las 21:00hs.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-