"Tenemos la posibilidad de revertir este fallo"

Matías Lammens habló tras la sanción de Superliga a San Lorenzo, explicó que "tiene que ver con la refinanciación de primas de contratos que estaban en dólares", pero afirmó: "No hay motivo para una sanción porque no hay ventaja deportiva".

Lammens confirmó que San Lorenzo apelará el fallo e intentará revertir la situación.

Lammens confirmó que San Lorenzo apelará el fallo e intentará revertir la situación.

Cayó la bomba en San Lorenzo y se encendieron las alarmas. Minutos después de conocerse la sanción por la que le quitarían 6 puntos a San Lorenzo además de no permitirle incorporar jugadores en junio, el Presidente del club habló en TNT Sports y reconoció el problema por el que está pasando San Lorenzo en estos momentos: "Estamos ocupandonos del tema, preocupados. En realidad tiene que ver con una refinanciación de primas de contratos que estaban en dólares".

Ampliando la explicación de la sanción, Lammens contó que "como todos sabemos el dólar tuvo un incremento abrupto el año pasado, y prácticamente todos los ingresos que tiene el club son en pesos, y eso hizo que tuviéramos que refinanciar algunas obligaciones que teníamos asumidas en dólares", y siguió: "La refinanciación se hizo con el acuerdo con los jugadores y se cumplió, y Superliga entiende que al no haberse pagado en fecha al dólar del momento hay un incumplimiento del contrato de licencias".

 

Pensando a futuro, el Presidente se mostró optimista porque "nosotros creemos que hay un motivo, una situación absolutamente excepcional, que justifica nuestra conducta. Y además creemos que no hay motivo para una sanción porque no hay ventaja deportiva", y confirmó que apelarán para intentar revertir el fallo: "Tenemos la posibilidad de ir al Tribunal de Apelaciones y somos optimistas porque creemos que tenemos la posibilidad de revertir este fallo".

Por otro lado, Lammens desmintió que el incumplimiento sea también de contratos en pesos, y destacó que "me consta que no es solo el caso de San Lorenzo, que hay otros más".

 

Para cerrar, el máximo mandatario de San Lorenzo se refirió a su situación política personal y a la relación con este hecho: "Hemos hecho un esfuerzo enorme estos años para poner al club de pie, para ponerlo en los primeros planos, no me permitiría pensar que puede haber un factor externo condicionando esto".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-