Otro cachetazo

San Lorenzo empató en uno ante Colón de Santa Fé, en un partido que supo tener controlado en el arranque. Quedó con 15 puntos, y sólo puede salir del último puesto por diferencia de gol o con un efecto positivo de la apelación a la quita de puntos.

Herrera, uno de los ingresantes, contra Estigarribia (San Lorenzo)

Herrera, uno de los ingresantes, contra Estigarribia (San Lorenzo)

San Lorenzo había ganado dos partidos consecutivos y parecía despegar del fondo. En la mañana del viernes recibió el conocido masazo, con la sanción sorpresiva que impuso la Superliga. En un contexto de alza futbolística pero de crisis institucional, el plantel azulgrana salió al Cementerio de los Elefantes por la tan esperada fecha 18. Los once que dispuso Almirón fueron: Torrico; V. Salazar, Coloccini, Senesi, D. Pérez; Román Martínez, Loaiza, Castellani; J.C. Salazar, Blandi y Reniero.

El arranque de San Lorenzo fue diferente. En todo el año no se había visto un San Lorenzo que en sólo seis minutos genere dos jugadas de gol. Quizá no fue nada del otro mundo, pero el comienzo azulgrana sorprendió para bien en comparación con lo visto en un pasado cercano y lejano. La primera fue una gran jugada de Reniero, en la que el equipo llegó a posición de gol y no pudo definir. La segunda fue un pelotazo de Coloccini a espaldas de la defensa zabalera, para que Nicolás Blandi controle con el pecho y defina con una gran media-vuelta al segundo palo de Burian. En seis minutos San Lorenzo ganaba y era noticia. Luego, San Lorenzo siguió manejando la pelota con menos profundidad pero con aproximaciones interesantes. Lo más importante, era que en el transcurso de la primera parte el equipo de Almirón no sufría los ataques de Colón que estaba perdido en la cancha. Finalizando el primer tiempo, el jugador Escobar ganó la banda tras un error de Salazar y colocó un centro bajo al segundo palo que conectó Luis Rodríguez. San Lorenzo empataba en uno, en el transcurso de una primera mitad que había logrado imponerse sobre su rival. Una lástima.

Como en siete de los nueve partidos pasados, Almirón realizó una modificación en el entretiempo. Fue justamente Salazar, quién se equivocó en el gol de Colón, el jugador que salió para el ingreso de Andrés Herrera. San Lorenzo comenzó con una intensidad similar a la del primer tiempo pero fue solo el comienzo, que contó con una buena jugada en los pies de Juan Camilo Salazar que ganó un mano a mano y entregó un centro peligroso. Luego, El Ciclón cayó en la meseta que nos tienen acostumbrados y no generó situaciones de gol. Todavía parecía doler la espina de aquel gol infantil que arruinó una buena primera parte. Tras un dolor de Gonzalo Castellani, debió ingresar Gerónimo Poblete, y el último cambio fue Héctor Fértoli por Juan Camilo Salazar. Los cambios no surtieron efecto y a San Lorenzo se le escapó una victoria importante desde lo motivacional y pero más que nada desde los puntos.

San Lorenzo pagó caro la desconcentración defensiva y quedó con una derrota que lo obliga –como mínimo- a compartir los puntos del último puesto. La única manera que tienen los azulgranas de no quedar último, es por diferencia de gol con Belgrano, San Martín de San Juan o San Martín de Tucumán. De todos modos, todavía debe hacer efecto la apelación por la quita de los seis puntos. El Ciclón quedó último con 15, y la crisis lo golpea en la cara.

Facundo Osés

@FacundoOses

Comentarios
Redes Sociales
-