Empate con sabor extraño

San Lorenzo empató contra Gimnasia con gol de Marcelo Herrera, y si bien superó desde el juego al rival, el empate fue celebrado porque se dio en el ocaso del partido. Hurtado marcó para el Lobo

Ferrari disputando una pelota aarea

Ferrari disputando una pelota aarea

Sin almorzar o con un almuerzo tempranero, el público azulgrana se acercó al Pedro Bidegain para el compromiso ante Gimnasia de La Plata por la fecha 25 de la Superliga. Ele quipo de Almirón quería regresar a la victoria luego del empate con Colón, y la gente se iba a acordar todo el partido de la sanción impuesta por Superliga. Monetti; Herrera, Ferrari, Senesi, G. Rojas; Insaurralde, Poblete, A. Rojas; Fértoli, Gaich y Barrios.

En el primer tiempo se vieron cosas interesantes. La falta de profundidad es habitual ya en el equipo, pero por lo menos San Lorenzo logró jugar unos metros más adelantado y le dio más trabajo al arquero del Lobo. Con un Barrios agresivo por la banda izquierda, el Ciclón eligió esa banda como predeterminada para encabezar la mayoría de los ataques. El capitán era Marcos Senesi, pero la voz de mando dentro de la cancha era el experimentado Ariel Rojas, que comandaba la presión y daba órdenes a sus compañeros. La jugada más clara del partido llegó tras un centro del “Chino” a la cabeza de Senesi, quién la bajó para Fértoli que malogró el gol abajo del arco. El rendimiento general del equipo en el primer tiempo, fue aceptable y el segundo tiempo parecía la oportunidad para confirmar la ventaja. El equipo se retiró aplaudido.

La segunda parte arrancó con un San Lorenzo intenso pero rápidamente se vio opacado. En un contragolpe por una pelota perdida en la segunda parte, Gabriel Rojas perdió su marca y llegó un centro por la izquierda que lo conectó el venezolano Hurtado, por debajo de Monetti. La sorpresa obligó a Almirón a poner a Reniero por Ariel Rojas, y a Gonzalo Rodríguez por Senesi que aquejaba una molestia. El partido siguió con un rumbo parecido, con un San Lorenzo que intentaba manejar la pelota y el Lobo que se defendía. El equipo de Almirón no podía golpear, ni con el ingreso de Alexander Díaz que hizo un partido correcto. En una jugada heroica de Marcelo Herrera, el lateral azulgrana se metió por el centro y sacó un remate que rebotó en un jugador de Giminasia y se metió para ganar un punto, que pudieron haber sido tres, pero en el final tomó un gusto de consuelo.

San Lorenzo suma 16 puntos, contando con la sanción de Superliga. Este martes de desde las 19:15, el equipo de Almirón enfrentará a Palmeiras por la Copa Libertadores.

Facundo Osés

@FacundoOses

Comentarios
Redes Sociales
-