¡Finalistas otra vez!

En un partidazo azulgrana, San Lorenzo derrotó por 76 - 58 a Paulistano y mañana desde las 21:30hs buscará el bicampeonato de América frente a Guaros de Lara.

Foto cortesía de @FIBA

Foto cortesía de @FIBA

Muestra de carácter, muestra de rebeldía y muestra de amor por hacer historia. Así salieron los jugadores de San Lorenzo a jugar el encuentro de semifinales. ¿Eran los favoritos en la previa? Sí, y lo demostraron durante los 40 minutos.

El equipo dirigido por Gonzalo García (quien volvió luego de estar ausente 2 encuentros por una enfermedad) jugó en alto nivel y dominó el partido en su totalidad. Durante el primer cuarto comenzó la superioridad azulgrana con Dar Tucker iluminado y aportando 10 tantos y José Vildoza 8 extendiendo su buen momento. El parcial fue 22-13.

Con la ausencia del Penka Aguirre por lesión (se espera que mañana tenga algunos minutos), Vildoza pasaba a ser importante, y vaya que respondió el base cordobés. Marcó muy bien a la figura de Paulistano y repartió el juego en casi todo el primer tiempo. Durante el segundo cuarto se vio el mejor funcionamiento azulgrana aumentando la diferencia y tocando la máxima +22 (44-22) casi al final del parcial que finalizó 46-25.

En el complemento levantó Paulistano con Yago que encestó varios triples durante el tercer cuarto llegando a dejar en desventaja de 11 a su equipo, pero el cierre del parcial fue mejor para el Ciclón que lo cerró 62-46.

Los diez minutos finales volvió la intensidad azulgrana, con el empuje de Calfani y la experiencia de Marcos Mata, que poco a poco, con sus puntos y rebotes llevaron a un nuevo triunfo y una nueva final a San Lorenzo.

Fue final 76 – 58, con una defensa fantástica y con Vildoza como goleador con 18 puntos, acompañado de Tucker 17 y Calfani 12. Mañana 21.30 será la cita final de esta competencia, contra Guaros de Lara, rival que le quitó el invicto en el pasado cuadrangular. Promesa de buen básquet, promesa de partidazo en Boedo.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-