Un cierre con gusto amargo

San Lorenzo empató en cero ante San Martín de Tucumán y cerró la Superliga. Se encuentra en el puesto 21, pero eventualmente puede descender hasta el 25. Solo sí no hace efecto la sanción...

La noche tucumana recibía a San Lorenzo de una manera muy hospiltaria por parte de San Martín. En la cancha, se acabaron las amistades porque el equipo de Almirón necesitaba sumar de a tres para levantar en la tabla y cerrar la Superliga con una victoria. Con once cambios con respecto al partido con Palmeiras (pensando en Melgar), San Lorenzo salió con: Torrico; Peruzzi, Gonzalo Rodríguez, Ferrari, G. Rojas; Botta, Poblete, A. Rojas; Torres, Rentería, Barrios.

Los suplentes de San Lorenzo mostraron la diferencia desde el principio con respecto a quienes son considerados por Almirón como titulares. La imprecisión reinó desde los primeros minutos de la primera parte y el equipo mostró poco volumen de juego. El primer tiempo de la defensa fue correcto sin sobresaltos, más allá de desbordes a las espaldas de Gabriel Rojas que terminaron en la nada. Vale la pena decir: el Ciclón no sufrió porque el árbitro no cobró un penal cometido por el lateral por izquierda. Con un Botta con la mira torcida y un Ariel Rojas poco desequilibrante el primer tiempo transcurrió sin la profundidad necesaria. De todos modos, ni Rentería ni Torres ayudaron en ataque. Si hay que destacar dos nombres, habrá que hablar de Poblete y Barrios. El primer tiempo, fue muy malo para San Lorenzo.

La sal se hizo presente en el segundo tiempo. El único jugador que generaba esperanza cuando tenía la pelota era Nahuel Barrios, quien tuvo que ser reemplazado por una molestia el aductor a los pocos minutos del complemento. La jugada más clara del partido fue antes de la salida del “Perrito”, donde salió de un embrollo con un caño y habilitó a Rentería que no estuvo fino en la definición. Con la salida de Barrios y el ingreso de Fértoli, San Lorenzo perdió todo tipo de intenciones de romper la defensa y se volvió un equipo más lento y predecible aún. Luego ingresó Insaurralde en lugar de Ariel Rojas, y Gaich por Torres, pero los cambios no surtieron efecto. El equipo de Almirón completó un mal partido, pero los cañones del entrenador apuntan al martes ante Melgar. Luego, quedará en el hincha decidir si está de acuerdo con las prioridades del técnico.

Sin hacer efecto la sanción aún, San Lorenzo terminó la Superliga con 23 puntos y quedó en el puesto 21. De estar en esta posición, el Ciclón jugaría la Copa de la Superliga el próximo fin de semana ante quien ocupe el puesto 12.

Facundo Osés

@FacundoOses

Comentarios
-