Sigue la racha de triunfos

San Lorenzo venció 91-73 a Instituto en el Polideportivo Roberto Pando y le sacó mayor diferencia a su inmediato perseguidor. Mata y Tucker los goleadores con 20 puntos cada uno.

El marplatense convirtió 20 puntos y bajó 11 rebotes (Foto: @LigaNacional)

El marplatense convirtió 20 puntos y bajó 11 rebotes (Foto: @LigaNacional)

Parece no tener fin la seguidilla de triunfos en Boedo para este equipo. Pese a jugar cada 48hs muestra tener un equipo competitivo y largo para no sentir las ausencias. Mientras esperan la recuperación del Penka Aguirre, Vildoza sigue demostrando que está al nivel de San Lorenzo. 13 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias para el cordobés que está cumpliendo todos los partidos.

Durante el primer cuarto el encuentro fue de ida y vuelta constante, con Marcos Mata encendido en el local (13 puntos) e Instituto haciendo daño con Rodney Green y Facundo Piñero. Parecía imponerse el visitante en la zona pintada, pero poco a poco el Ciclón fue entrando en juego. Resultados cambiantes en los primeros 10 minutos hicieron que Instituto se lo lleve 23-20.

El segundo parcial tuvo una levantada azulgrana en cuanto a lo defensivo importante. Los ingresos de Calfani y Anthony le dieron mayor fuerza en la pintura y acompañados en ataque con buen porcentaje en tiro de tres puntos (53.8%) se fueron al descanso arriba por 41-37.

El partido continuo con la hegemonía del campeón y poco a poco fue estirando la ventaja en el famoso “tercer cuarto azulgrana”. Parcial de 10-0 para el final del período y llegar a la máxima de +14 y quedarse con el cuarto 70-58 con un bombazo de Fjellerup desde atrás de mitad de cancha.

El último cuarto fue una demostración de básquet de Vildoza y Tucker. El base repartiendo asistencias y triples, mientras que el nacionalizado jordano aportó su cuota goleadora para cerrar el partido ganando 91-73.

El equipo sigue con poco descanso y ya piensa en el partido del domingo frente a Ferro desde las 20hs en Caballito. Continúa puntero con un fantástico récord de 21 victorias y tan sólo 1 derrota.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-