Las Santitas supercampeonas

El equipo femenino de futsal se consagró campeón de la Supercopa de futsal luego de derrotar 4-3 a Kimberley en el Multideportivo de Ferro.

Las Santitas alcanzaron el título 21 y siguen haciendo historia.

Las Santitas alcanzaron el título 21 y siguen haciendo historia.

En un partidazo, el equipo de Claudio García impuso su juego y templanza para alzar una nueva copa, la número 21 de Las Santitas que siguen haciendo historia. Desde los 30 segundos lo ganaba con un gol de Cecilia López en una jugada preparada que la “Enana” definió de taco.

A los 10 minutos apareció Rocío Vázquez para empujarla con el arco en soledad luego de una jugada individual de Maricel Pereyra que decretó el 2 a 0 con que se irían al descanso.

El complemento arrancó con Kimberley presionando bien arriba y generando situaciones de gol, pero la figura de Emily Brito en el arco azulgrana le impedía al equipo celeste descontar.

Dos minutos gloriosos le dieron el tercer y cuarto gol al Ciclón. Primero Florencia Coronel tras una gran jugada colectiva entre Federica Silvera y Cecilia Lopez, quien habilitó a la número 7 para que decretara el tercero y al minuto pared entre la capitana Eliana Medina y López, para que la más ganadora del equipo la empujara para el 4 a 0 y sentir el título cada vez más cerca.

Pero si hay algo que sorprende de este deporte es que hasta último momento se sufre, y así pasó en Caballito, porque una ráfaga de tres goles celestes le dio suspenso a la final. Antequera en contra, Gatti y Mereles le daban vida a Kimberley, sin embargo, no les alcanzó el tiempo y San Lorenzo se quedó con la copa.

Gracias a este logro, Las Santitas clasificaron a la Liga Nacional que se disputará del 21 al 26 de Mayo en San Juan. ¡Felicitaciones supercampeonas!

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-