Sorpresiva derrota de San Lorenzo

El Ciclón perdió 81-73 frente a Argentino en Junin y perdió un invicto de 5 partidos. Ahora se viene la gira por Córdoba.

José Vildoza finalizó con 11 puntos. (Foto: @CASLABasquet)

José Vildoza finalizó con 11 puntos. (Foto: @CASLABasquet)

En la odisea que le tocó vivir a San Lorenzo, la de jugar 2 jugados en 24hs debido al ajustado calendario luego de todas las competencias internacionales durante el 2019, el Ciclón cayó bien en Junín luego de pelearla desde atrás durante los 40 minutos. No pudo ser, pero dejaron todo.

Sin Gonzalo García, quien a sus problemas de salud se quedó descansando en Capital, San Lorenzo salió con los que mejor estaban físicamente a afrontar el compromiso. Vildoza, Sims, Tucker, Calfani y Meyinsse los iniciales que no la tuvieron nada fácil los primeros minutos.

Argentino, urgido por la zona baja de la tabla, estaba obligado a ganar y salió a jugarlo con esas ganas. 33-13 el primer cuarto, defendiendo muy bien al equipo más goleador de la Liga y frenando todos los circuitos de juegos azulgrana.

Si bien el Ciclón mejoró el segundo cuarto, sintió la falta de Marcos Mata (no jugó) y el cansancio del juego de anoche y el viaje. Logró acercarse en el marcador con el aporte desde el banco para irse al descanso con una desventaja de -10 (37-47).

En el complemento la defensa azulgrana fue más férrea, con Anthony dominando la pintura y repartiendo tapones por todos lados y San Lorenzo llegando a ponerse a 6 puntos, pero la eficacia del local en los últimos minutos llevo a que el parcial termine 66-54 para Argentino.

Nunca bajó los brazos y ni tiró la toalla el tricampeón, la remó desde atrás, pero pese al buen pasaje de Vildoza con dos triples consecutivos, llegó a ponerse a 3 de diferencia, pero una sonsa expulsión de Tucker a falta de 2:30 para el final hizo que el local se agrande y estire la brecha y cerrarlo 81-73.

San Lorenzo seguirá su gira por Córdoba, el sábado a las 20hs cuando visite a Atenas y, luego, enfrentará a Instituto el lunes a las 19hs.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
-