Un duelo de Copa que tiene 100 años

El 27 de julio de 1919 San Lorenzo venció a Argentinos Jrs por 1 a 0 en un partido correspondiente a la Copa de Competencia Jockey Club. Con el triunfo el Ciclón eliminó al bicho en el primer antecedente copero.

Jacobo Urso, A. Coll, José Coll, Gaddi, Saccardo y Barrera; Ponce, Alberto Lanterno, Botachi, Carreras y Gianella

Jacobo Urso, A. Coll, José Coll, Gaddi, Saccardo y Barrera; Ponce, Alberto Lanterno, Botachi, Carreras y Gianella

Aquel primer duelo por copa doméstica entre San Lorenzo y Argentinos debió jugarse el 20 de julio, pero un detalle curioso impidió que el partido se disputase de forma oficial. Ante la ausencia del juez Novarino y con el público presente, se optó por disputarlo de forma amistosa para no defraudar a los presentes.

En tal circunstancia San Lorenzo se impuso por 7 a 0 (con cuatro goles de Antonio Urso, dos de Nordhal y uno de Votta), luciéndose ante hinchas que asistieron al viejo gasómetro.

Una semana después en el mismo escenario y ya jugando de forma oficial por la copa competencia San Lorenzo se impuso aunque por la mínima diferencia. Los “santos” formaron con José Coll; Pedro Omar y Arturo Castilla, Juan Saccardo, Pablo Barrera y Jacobo Urso; Alfredo Lanterno, Fridulfo Nordhal, Carlos Votta, Antonio Urso y Luis Gianella.

El único gol del ganador lo señaló en la primera etapa Antonio Urso. San Lorenzo avanzó a la siguiente ronda pero fue eliminado luego por Racing que le ganó por 4 a 2 en un partido definido en tiempo suplementario. Esta copa se interrumpió luego en semifinales al producirse la escisión de varios clubes que se alejaron para formar la Asociación Amateur.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-