Cayó en el suplementario

San Lorenzo perdió en tiempo suplementario 99-95 frente a Atenas y todavía no puede asegurar el primer puesto de la Liga Nacional. El lunes desde las 19hs visitará al escolta Instituto.

Dar Tucker finalizó con 34 puntos. Fue el goleador del encuentro (Foto: @CASLABasquet)

Dar Tucker finalizó con 34 puntos. Fue el goleador del encuentro (Foto: @CASLABasquet)

Fue un encuentro muy parejo, con cambios en el liderazgo del marcador y muchas irregularidades en el dominio de la naranja. El Griego obligado a ganar por estar en el fondo de la tabla obligó a San Lorenzo a un partido cerrado, sin dejarlo despegar en el marcador en ningún momento.

San Lorenzo formó con Vildoza, Tucker, Mata, Clemente y Meyinsse, con la rotación habitual de los últimos partidos. El primer cuarto fue para el Ciclón 23-22 con el base cordobés como guía del equipo azulgrana quien aportó 7 puntos.

El segundo parcial tuvo el ingreso de Fjellerup con buen apoyo ofensivo. El juvenil convirtió 8 puntos, pero al Ciclón se le hacía difícil generar acciones de juego colectivas, tan sólo 1 asistencia en los primeros 20 minutos que terminaron 44-39 para Atenas.

En el complemento mejoró el circuito azulgrana y con un buen pasaje defensivo logró pasar arriba en el tanteador y con una ráfaga de Dar Tucker llegó a tener la máxima de +10 (64-54). Todo parecía que la victoria se encaminaba para el equipo dirigido por Gonzalo García, pero luego del minuto solicitado por el local, Atenas cerró mejor el parcial y logró descontar para que finalice 69-64 para el Ciclón.

Los últimos 10 minutos fueron intensos en cuanto a los cambios en el marcador. San Lorenzo mantenía la distancia de +5 hasta faltando 3 minutos, pero las pérdidas azulgranas llevaron a que el verde se acerque y, hasta pase a liderar el juego. Sin embargo, a falta de pocos segundos una polémica hizo que el encuentro finalice igualado en 86 y hubo suplementario.

San Lorenzo con varios jugadores con 5 faltas (Mata, Tucker y Calfani) terminó con una formación con doble pivot (Meyinsse y Anthony) pero no fue eficaz en la faz ofensiva y perdió 99-95. El lunes buscará volver a la victoria en la promesa de un partidazo frente a Instituto, el escolta, quien busca el primer puesto de la tabla general.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-