San Lorenzo sigue invicto en Boedo

El puntero de la Liga Nacional venció 88-84 a Peñarol y mantiene el invicto en el Polideportivo Roberto Pando. El viernes recibirá a Comunicaciones.

José Vildoza finalizó con 14 puntos y 4 asistencias. (Foto: @CASLABasquet)

José Vildoza finalizó con 14 puntos y 4 asistencias. (Foto: @CASLABasquet)

Si bien ya confirmó la primera colocación en la Liga Nacional, San Lorenzo debe cumplir con el calendario y se puso como nuevo objetivo, mantener la racha de triunfos en Tierra Santa. Lo tuvo que trabajar, pero lo consiguió.

Hoy descansó Mathias Calfani, por lo que el quinteto inicial salió con Aguirre, Tucker, Mata, Clemente y Meyinsse. En el primer cuarto se vio un San Lorenzo extraño, con muchos yerros en tiros de campo y perdiendo el parcial 20-16.

El segundo cuarto mejoró la ofensiva azulgrana y también la defensa. Los ingresos de Vildoza y Anthony le dieron mayor claridad en los ataques para dar vuelta el tanteador e irse al descanso largo ganando 40-36.

En el complemento se vio un San Lorenzo demoledor, con un excelente tercer cuarto logró sacar una máxima de +13 (57-44) para luego cerrar el período 68-56.

Parecía que se escapaba el Ciclón, pero Peñarol, asechado por la zona baja de la tabla dio batalla hasta el final. San Lorenzo se llenó de faltas rápidamente en el parcial y terminó sufriendo. Las ofensivas ya no eran canastas fáciles y rápidas y defensivamente mermó el equipo de Gonzalo García. Sin embargo, apareció Tucker faltando pocos minutos para sellar el encuentro 88-84 y terminar siendo el goleador azulgrana con 15 tantos.

El viernes volverá a ver acción en Boedo, recibiendo a Comunicaciones de Mercedes en lo que es una promesa de buen juego.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-