Más de lo mismo

San Lorenzo cerró el semestre internacional con la clasificación en el bolsillo pero mostrando el mismo bajo nivel con el que llegó. Ahora, resta esperar por la fecha de la Copa Argentina.

Nicolás Reniero estuvo muy solo en ataque

Nicolás Reniero estuvo muy solo en ataque

En un contexto de crísis para el entrenador y su plantel, San Lorenzo viajó a Brasil para enfrentar a Palmeiras. La contienda definiría el primer y segundo puesto del Grupo F para definir la forma de clasificar a octavos. El equipo de Almirón salió a la cancha con Monetti; Herrera, G. Rodríguez, Coloccini, Senesi, D. Pérez; Loaiza, Martínez; Torres, Reniero, Fértoli.

Si se quiere ver la parte llena de un vaso casi vacío, es que San Lorenzo juega igual contra cualquier rival. El equipo que paró Almirón en cancha esta vez tenía grandes características defensivas, por lo que San Lorenzo se mantuvo sólido en defensa. A esta altura, nadie puede sorprenderse de la falta de profundidad y cambio de ritmo que sufre el “Ciclón”, que no se resolvió en la primera parte ante Palmeiras. La única jugada que con un poco de solidaridad podría entrar en un resumen televisivo del partido, fue un tiro de larga distancia de Herrera que desvió el arquero. El primer tiempo fue la misma historia de la mayoría de los partidos: San Lorenzo no sufre ni hace sufrir.

En la segunda parte, Palmeiras sacó el freno de mano y comenzó a complicar al equipo de Almirón. El equipo brasilero se aceitó en los últimos metros y avisó que se venía lo malo para San Lorenzo, cuando escaló por la izquierda e hizo quedar mano a mano a un brasilero contra Monetti, pelota que pudo controlar el arquero. Luego de otra gran intervención, llegó el gol de Palmeiras en los pies de Scarpa en una jugada donde el “Mono” pudo haber hecho más. El partido continuó su rumbo y San Lorenzo nunca pudo complicar a Palmeiras. Si hay que destacar a un jugador azulgrana es Andrés Herrera, quién fue el único que mostró rebeldía. Mientras parecía que el partido culminaba sin que el entrenador mueva el banco, se sacaron la pechera Juan Camilo Salazar y Peruzzi. Más allá de los nombres, dos cambios que parecen inexplicables teniendo en cuenta que faltaban dos minutos para finalizar el partido y un empate no modificaba nada. El “Ciclón” perdió y fue más de lo mismo.

San Lorenzo clasificó, pero el presente no es bueno. En otro momento se hubiese valorado más la clasificación, pero el contexto dice que las victorias del entrenador fueron solo 4 en 24 partidos. Ahora quedará esperar por la fecha de la Copa Argentina, y luego prepararse para la vuelta a mediados de julio.

Facundo Osés

@FacundoOses

Comentarios
Redes Sociales
-