Comenzó con el pie derecho

En el arranque de los playoffs, San Lorenzo derrotó 111 a 90 a Hispano en el Polideportivo Roberto Pando y se adelantó en la serie 1-0. El sábado será el segundo juego.

Foto cortesía de @CASLABasquet

Foto cortesía de @CASLABasquet

Trabajosa victoria para el equipo de Gonzalo García, ante un rival que llegó con varias bajas por lesiones y con un plantel corto en su rotación. San Lorenzo comenzó flojo defensivamente a tal punto que llegó a perder por 9 (5-14) en apenas cinco minutos de juego. Gracias al aporte de Mathías Calfani durante el primer cuarto (11 puntos), el Ciclón perdió sólo por 27-22.

Durante el segundo parcial la ofensiva creció notablemente, tal fue el caso que el Ciclón convirtió 35 unidades y pudo ponerse adelante en el marcador por primera vez en el partido. El aporte desde el banco azulgrana ayudó a la remontada (28 puntos, con 16 de Donald Sims) para irse al descanso largo arriba por 57-50.

Parecía que el Ciclón se despegaba en el marcador, sin embargo, la efectividad en el visitante no disminuyó e igualó el partido en 61, pero la jerarquía azulgrana se hizo notar con su capitán, quien en los momentos más difíciles apareció y comandó al equipo. 12 puntos consecutivos del Penka Aguirre para cerrar el parcial ganando 86-75.

El gran segundo tiempo que tuvo Aguirre, sumado al siempre colaborador Anthony, llevaron a que el primer juego de la serie se quede en Boedo. 111 a 90, con 34 puntos del capitán, quien le agregó 4 asistencias y 7 rebotes a su planilla personal.

El sábado desde las 21hs se verán las caras nuevamente en el Polideportivo Roberto Pando.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-