Sufrió, pero ganó: Capítulo 2

El Ciclón derrotó 81-77 a Hispano Americano por el segundo partido de la serie. Con un triunfo más, clasifica a la próxima instancia.

Otro buen partido de Anthony, con 10 puntos y 9 rebotes. (Foto: @CASLABasquet)

Otro buen partido de Anthony, con 10 puntos y 9 rebotes. (Foto: @CASLABasquet)

Los octavos de final de la Liga Nacional están siendo más complicados de lo que se imaginaban. Todos esperaban que San Lorenzo supere con amplitud a Hispano Americano, pero ambos juegos que se disputaron hasta el momento de playoff dejaron en claro que cualquier equipo puede ganar. El equipo sureño lo tuvo entre las cuerdas al campeón hasta el último minuto del encuentro.

Comenzó siendo favorable para San Lorenzo el marcador, llegando a sacar la máxima de +9 (21-12) en el primer cuarto, y todo indicaba que el equipo azulgrana tendría un partido tranquilo en Boedo. Sin embargo, el team conducido por Marcelo Richotti nunca bajó los brazos y poco a poco descontaba para cerrar 21-15.

El segundo parcial la defensa azulgrana no fue firme y lo sufrió demasiado. Muchos puntos recibió en esos 10 minutos, que lo llevaron al descanso largo a perder por la mínima, 41-40.

Para el complemento la paridad continuó. San Lorenzo siguió con un bajo porcentaje de tiros de campo (sobre todo detrás de la línea de 3) e impedía que se depegue en el marcador. Partido con líderes cambiantes, donde el Ciclón se puso arriba por 5 (49-44) pero luego pasó Hispano adelante para finalizar 57 iguales el parcial.

Los últimos diez minutos fueron sufrimiento puro en Boedo. El celeste llegó a sacar una máxima de +8 (70-62) a falta de 5:30 y parecía que le robaba un partido en Tierra Santa a San Lorenzo, pero Gonzalo García ajustó la defensa y dejó todo en manos del capitán. El Penka Aguirre, al igual que en el primer juego, tomó la lanza, la responsabilidad y con 8 puntos en el parcial, sumado a un par de asistencia llevó al cuervo a un nuevo triunfo.

Fue 81-77, con final cerrado (igualados en 77 a falta de 1 minuto) y buscará liquidar la serie el martes en Río Gallegos. El encuentro se disputará desde las 21hs y será televisado.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-