Próxima estación: Semifinales

Sufriendo, San Lorenzo venció 72-63 a Boca en el juego decisivo y clasificó a las semifinales de la Liga Nacional. El domingo arranca la serie contra Ferro en Boedo.

La felicidad de Vildoza, Calfani y Meyinsse (Foto: @CaslaBasquet)

La felicidad de Vildoza, Calfani y Meyinsse (Foto: @CaslaBasquet)

Actitud 100%. Con garra y corazón. Como acostumbra este equipo en las difíciles. Con el alma de Aguirre para jugar desgarrado, con Mata haciendo el esfuerzo pese a la lesión, con Meyinsse tirándose de cabeza para no dejar sólo a Calfani y con la desfachatez de José Vildoza, el cordobés que tiene un futuro enorme y que deslumbra con su juego.

Con el Polideportivo Roberto Pando colmado, San Lorenzo salió a dominar y a mostrar que estaba con más vida que nunca. Vildoza, Aguirre, Tucker, Calfani y Meyinsse fueron los guerreros que saltaron al campo y que ganaron 16-9 el primer parcial.

San Lorenzo crecía en base a su defensa, que forzaba a que Boca logre, tan solo, el 30% de tiros de campo. Vildoza con 7 puntos y Anthony ganando en la pintura, ponían al Ciclón con la máxima para irse al descanso 35-22.

En el complemento el equipo dirigido por Gonzalo García buscó cerrar el partido, pero no fue posible. Si bien mantuvo la diferencia, no logró escaparse en el marcador. En el Ciclón vio acción Marcos Mata, pero la molestia en su aductor izquierdo no le permitió jugar muchos minutos. El aporte ofensivo de Jerome Meyinsse creció y apareció Dar Tucker para cerrar el cuarto por 52-42.

Los últimos 10 minutos fueron atrapantes en su totalidad. Boca se acercó en el marcador (54-56) y los fantasmas del tercer juego aparecían en Boedo, sin embargo, una seguidilla de 8-0 (con Aguirre, Tucker y Vildoza) lograron estirar la diferencia nuevamente y traer calma a Tierra Santa. Para destacar los momentos de Dar Tucker, y sobre todo a José Vildoza que con un triple desde 9 metros le colocó la daga final a la serie frente a Boca.

San Lorenzo no tendrá descanso, ya que las semifinales arrancarán el domingo en Boedo frente a Ferro, mientras que los de la Rivera ya están de vacaciones.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
-