Sufrir para ganar

En un final cerrado, San Lorenzo derrotó 86-83 a Ferro y se puso 2 a 0 en las semifinales. El tercer juego, el viernes en Caballito.

Fjellerup, que fue titular, terminó con 10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. (Foto: @CASLABasquet)

Fjellerup, que fue titular, terminó con 10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. (Foto: @CASLABasquet)

Fantástico partido se vivió en Boedo por la segunda semifinal entre San Lorenzo y Ferro. Sin Mata y Aguirre, recuperándose de sus lesiones y con Dar Tucker jugando pocos minutos debido a una contractura, el Ciclón afrontó el juego con poca rotación y con Vildoza, Sims, Fjellerup, Calfani y Meyinsse como titulares.

Excelente primer cuarto azulgrana, con una clase suprema en defensa y con mucha fluidez en ataque. Meyinsse en la pintura, Sims repartiendo el juego, Calfani con la entrega habitual lograron que rápidamente el partido se quiebre en favor del local. 28-9, con la máxima de 19 para cerrar el cuarto.

A partir de allí parece que Oeste entró en juego. Ferro presentó una defensa en zona que complicó al Ciclón y poco a poco acortó la distancia. La ofensiva de San Lorenzo no fue tan efectiva y terminó cerrando el parcial con ventaja de 45-34.

Para el complemento se emparejaría aún más el marcador. El equipo dirigido por Hernán Laginestra siguió en crecimiento y no dejaba moverse con comodidad en la pintura a San Lorenzo, lo obligaba a tomar tiros incómodos. Tomando muchos rebotes ofensivos, el Verde se acercó en el marcador y quedó 62-54 el tercer cuarto.

Ya con Tucker disputando unos minutos, San Lorenzo buscó cerrar el juego en los primeros instantes del último cuarto, pero el planteo táctico del visitante llevó a un juego friccionado y con final cerrado, con Vildoza recuperando una pelota a pocos segundos del cierre y con Sims encestando dos libres para darle aire al Ciclón, pero el recupero del juego fue de Calfani, que a falta de 5 segundos recuperó y se fue sólo con la naranja.

Fue triunfo azulgrana 86-83, con Donald Sims como goleador con 24 tantos, acompañado de los 13 de Vildoza y 11 de Meyinsse. La serie quedó match point para San Lorenzo que buscará la clasificación el viernes desde las 21:30hs en Caballito.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-