Pretemporada en Uruguay luego de 10 años

Entre julio y agosto de 2009 el equipo azulgrana que conducía por entonces Diego Simeone, se alojó en la ciudad oriental de Colonia del Sacramento como preparación para el torneo apertura. Días agitados sin refuerzos y un escándalo en un amistoso.

Simeone viajó muy intranquilo a Uruguay en aquellos días de invierno y con un plantel reducido de 23 jugadores, de los cuales 11 eran juveniles. Al “cholo” le preocupaban los alejamientos de Adrián González, Silvera, Ledesma y Solari y la escasa respuesta dirigencial ante el pedido de contrataciones.

Solo Migliore, Leiva y el “nigeriano” Orode se integraron antes del viaje, sumándose con el correr de los días el defensa uruguayo Pablo Pintos y en Buenos Aires más tarde el “Kily” González, el “Pipi” Romagnoli y Jonathan Bottinelli.

En uno de los amistosos de tipo informal San Lorenzo enfrentó al local Atlético El General, en partido que terminó a la media hora de juego por una gresca que se generalizó luego con golpes de puño entre Bergessio y un rival. El Ciclón ganaba por 2 a 0 (Alejandro “papu” Gómez y Aureliano Torres) y el incidente motivó la suspensión definitiva del juego.

Finalmente en el cierre de la pretemporada San Lorenzo jugó de forma oficial ante el River uruguayo, ganando el amistoso por 2 a 1. El santo ganador se presentó con Migliore; Pintos, Aguirre, Bianchi Arce, A. Torres; Rivero, Leiva(Axel Juárez), J.M. Torres, Bordagaray(Menseguez); A. Gómez y Bergessio. Los goles fueron de Bordagaray y Bergessio de penal. El “toro” (para dolor de cabeza de Simeone) habría de abandonar San Lorenzo luego de la primera fecha del torneo, tras “escaparse” en silencio al finalizar una práctica para jugar en el Saint Etienne francés.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-